Racing logra triunfo agónico ante Aldosivi en Copa

Con una agónica remontada y un doblete del paraguayo Matías Rojas, Racing venció 4-3 a domicilio el domingo al Aldosivi, en su debut en la Copa de la Superliga, mientras continúa la polémica en t...

Con una agónica remontada y un doblete del paraguayo Matías Rojas, Racing venció 4-3 a domicilio el domingo al Aldosivi, en su debut en la Copa de la Superliga, mientras continúa la polémica en torno a si el fútbol argentino debe parar o no debido al brote de COVID-19 en el país.

También por la 1ra fecha del certamen, Talleres goleó 3-0 como visitante a Huracán, Unión y Arsenal igualaron 1-1 en Santa Fe, y Newell™s Old Boys derrotó 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El sábado, River Plate cerró el estadio Monumental debido a la pandemia de coronavirus y no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán. Ahora el Millonario espera por una sanción de la Superliga, que determinó el inicio del nuevo torneo, aunque sin público en las gradas.

El presidente argentino Alberto Fernández, quien en la noche del domingo anunció nuevas medidas extraordinarias para prevenir la expansión de la pandemia en el país, se pronunció a favor de darle continuidad al fútbol, siempre que sea a puertas cerradas y los partidos sean transmitidos por televisión abierta mientras dure la emergencia.

Están previstas para este miércoles sendas reuniones en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para tratar el tema. Numerosos jugadores se expresaron públicamente a favor de la suspensión de la actividad.

En Mar del Plata, Racing estiró a diez partidos su racha invicta desde que Sebastián Beccacece asumió la dirección técnica. Ante Aldosivi estuvo siempre en desventaja, pero selló la victoria 4-3 en el minuto final de tiempo añadido con un tanto de cabeza del juvenil de 17 años Carlos Alcaraz, quien el viernes también había marcado un gol en el partido de reserva y fue convocado a último momento para el encuentro de primera.

Para la Academia convirtieron el paraguayo Rojas a los 46 y 64 minutos, Iván Pillud, a los 83, y el sustituto Alcaraz, a los 96. En tanto, Federico Andrada, a los 2, Nazareno Solís, a los 11, y el uruguayo Federico Gino, a los 53, fueron los goleadores del Tiburón, que terminó con diez por la expulsión de Alan Ruiz.

Talleres goleó 3-0 a Huracán con tantos de Franco Fragapane, Nahuel Bustos y el brasileño Gilherme Parede. En el Globo vio la roja el paraguayo Saúl Salcedo.

Arsenal rescató agónicamente un empate en su visita a Unión, con un tanto de Ezequiel Rescaldani. Para el local había abierto el marcador Walter Bou. En tanto, Central Córdoba cayó provisionalmente a zona de descenso al sucumbir 2-1 ante Newell™s, que festejó con goles del santotomense Luis Leal y de Matías Nani, en contra. El propio Nani descontó para el anfitrión.

El lunes jugarán Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón. Defensa y Justicia-Estudiantes fue postergado.

La Copa de la Superliga se disputa en dos zonas de 12 equipos. Los dos primeros de cada una disputarán las semifinales. Durante el certamen regular, los equipos siguen sumando puntos para las copas internacionales 2020 y la tabla de promedios (descenso).