Colombiano Cuero da triunfo al Atlas sobre el Toluca

Con un gol del colombiano Mauricio Cuero en los minutos finales, Atlas cortó una cadena de cinco derrotas y venció 3-2 al Toluca el domingo, en un partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexic...

Con un gol del colombiano Mauricio Cuero en los minutos finales, Atlas cortó una cadena de cinco derrotas y venció 3-2 al Toluca el domingo, en un partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano que se disputó sin aficionados en busca de mitigar el avance del coronavirus.

La fecha continuaba más tarde con el encuentro Cruz Azul-América antes de detenerse por completo e indefinidamente, una medida recomendada por las autoridades federales de salud ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuero aprovechó que el zaguero Rodrigo Salinas perdió una pelota en la salida, y se enfiló solo al área para definir con un disparo rasante al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera a los 85 minutos.

Diego Barbosa, a los tres minutos, y José Abella, a los 63, convirtieron los otros goles por el Atlas, que no ganaba desde la cuarta jornada. Los Zorros ahora tienen nueve puntos y se mantienen en el 17mo puesto.

Toluca había alcanzado en un par de ocasiones con goles de Leonardo Fernández, a los 20 y 73 minutos. En su primera temporada en el fútbol mexicano, el uruguayo suma ocho anotaciones y se encuentra empatado con otros tres jugadores en la cima de la tabla de goleadores.

Los Diablos Rojos, que a media semana fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX, sufrieron otro duro revés en casa y permanecen, con 10 puntos, en la 15ta posición del campeonato.

SANTOS SE METE A LA PELEA

Con un gol del uruguayo Brian Lozano en la segunda mitad, Santos venció 2-1 al Necaxa para meterse en zona de liguilla y en la parte alta de la clasificación.

El zaguero Hugo Rodríguez puso al frente a los locales a los 12 minutos, pero el ecuatoriano Félix Torres anotó en su propia portería para empatar a los 17. Lozano devolvió la ventaja a Santos a los 69.

Santos ahora tiene 17 puntos y del décimo puesto escaló al cuarto cuando queda sólo un partido en la fecha.

Necaxa perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y permanece con 11 unidades, en el 14to lugar. Los Rayos terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del chileno Claudio Baeza a los 86.