Tannehill se quedará con los Titans

Los Titans de Tennessee se quedarán con el mariscal de campo que los colocó a un triunfo del Super Bowl. Acordaron un contrato de cuatro años y 118 millones de dólares con Ryan Tannehill.

Los Titans de Tennessee se quedarán con el mariscal de campo que los colocó a un triunfo del Super Bowl. Acordaron un contrato de cuatro años y 118 millones de dólares con Ryan Tannehill.

El equipo anunció el acuerdo el domingo, horas después de que la Asociación de Jugadores de la NFL aprobara el nuevo contrato colectivo.

Tennessee volvamos a correr, escribió Tannehill en su cuenta de Twitter.

Después de ser enviado de Miami a Tennessee en marzo del año pasado, Tannehill terminó con foja de 9-4 como titular, 7-3 en los últimos 10 juegos de campaña regular. Los Titans enviaron a Marcus Mariota a la banca a la mitad de octubre.

Tannehill lideró la NFL con un rating de 117,5, el mejor de su carrera. Fue el cuarto más alto en la historia de la NFL y el mejor de la franquicia.

Lanzó para 2.742 yardas, 22 pases de anotación y seis intercepciones durante la campaña regular. Sus 9,6 yardas por intento fueron la mayor cantidad de la NFL y un récord del equipo. También estableció una nueva marca de pases completos, acertando el 70,3% de sus envíos para el tercer mejor porcentaje de la liga. También corrió 185 yardas para cuatro touchdowns y 43 acarreos.

Ayudó a llevar a los Titans a su primera aparición en un juego por el campeonato de la Conferencia Americana en 17 años, como el sexto clasificado, y tras superar de visita a Nueva Inglaterra y Baltimore.

Los Titans cayeron ante los Chiefs de Kansas City por 35-24 y se quedaron a un triunfo del Super Bowl.

Tannehill fue nombrado por primera vez al pro Bowl y fue elegido como el Mejor Regreso de Un Jugador por The Associated Press.

La extensión le permite a los Titans asignarle el tag de franquicia al corredor Derrick Henry, quien es el líder en acarreos de la NFL, o darle una extensión de contrato.

Henry fue el líder de la liga con 1.540 yardas en 303 acarreos y se convirtió en el primero en la NFL en correr al menos 180 yardas en tres juegos consecutivos en temporada regular o playoffs. Henry tuvo siete juegos de más de 100 yardas en los últimos nueve partidos disputados, y terminó como el tercero mejor en la historia de la NFL promediando 126 yardas por tierra en su carrera en postemporada.

Los Titans liberaron más espacio salarial, dejando en libertad al linebacker Cameron Wake y al corredor Dion Lewis el jueves, un día antes de despedir a tight end Delanie Walker, elegido al Pro Bowl, y al pateador Ryan Succop.