Colombiano Cuero da triunfo al Atlas sobre Toluca

Con un gol del colombiano Mauricio Cuero en los minutos finales, Atlas le puso fin a una cadena de cinco derrotas y venció 3-2 al Toluca el domingo, en partido por la 10ma fecha del torneo Clausura m...

Con un gol del colombiano Mauricio Cuero en los minutos finales, Atlas le puso fin a una cadena de cinco derrotas y venció 3-2 al Toluca el domingo, en partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano que se disputó sin aficionados para tratar de mitigar el avance del coronavirus.

La fecha continuará más tarde con los encuentros Santos-Necaxa y Cruz Azul-América antes de detenerse por completo indefinidamente ante el brote del nuevo coronavirus, una medida recomendada por las autoridades federales de salud.

Cuero aprovechó que el zaguero Rodrigo Salinas perdió una pelota en la salida y se enfiló solo al área para definir con un disparo rasante al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera a los 85 minutos.

Diego Barbosa a los tres minutos y José Abella a los 63 convirtieron los otros goles por el Atlas, que no ganaba desde la cuarta jornada.

Los Zorros ahora tienen nueve puntos y se mantienen en el 17mo puesto.

Toluca había remontado en un par de ocasiones con goles del uruguayo Leonardo Fernández, quien consiguió sus tantos a los 20 y 73 minutos.

En su primera temporada en el fútbol mexicano, el uruguayo suma ocho anotaciones y se encuentra empatado con otros tres jugadores en la cima de la tabla de goleo.

Los Diablos Rojos, que a media semana fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX, sufrieron otro duro revés en casa y permanecen, con 10 puntos, en la 15ta posición del campeonato.

Atlas tomó la ventaja cuando Barbosa probó suerte desde fuera del área y convirtió con un tiro que entró por el costado derecho de Talavera.

Fernández cobró un penal y el arquero colombiano Camilo Vargas lo atajó, pero el rebote le quedó a modo al uruguayo, quien no falló la segunda oportunidad para empatar el encuentro.

Los Zorros se pusieron al frente de nueva cuenta en un tiro de esquina en que Abella aprovechó la mala marcación y conectó de cabeza, un remate que dejó sin oportunidad a Talavera.

Después, íngel Márquez derribó a Javier Gí¼emez dentro del área para un penal que Fernández convirtió con un tiro suave y bien colocado.

Parecía que el partido terminaría nivelado pero Salinas cometió la pifia que el artillero colombiano Cuero no desaprovechó para sacar la victoria.