UFC monta cartelera en Brasil pese a pandemia coronavirus

La UFC montó una cartelera completa de peleas en una arena sin público la noche del sábado en la capital de Brasil, cumpliendo con su intención de mantener su actividad en medio de la pandemia del...

La UFC montó una cartelera completa de peleas en una arena sin público la noche del sábado en la capital de Brasil, cumpliendo con su intención de mantener su actividad en medio de la pandemia del coronavirus.

Charles Oliveira sometió al ligero Kevin Lee con una guillotina en el tercer asalto del combate estelar de la primera cartelera de la UFA desde que varias organizaciones deportivas en todo el mundo pospusieron o cancelaron competiciones.

La máxima competición de artes marciales mixtas presentó 12 peleas en Brasilia, con la presencia de sólo los peleadores, sus ayudantes, los empleados de la producción televisiva y personal esencial dentro del Gimnasio Nilson Nelson.

Fue muy raro sin fans dentro de la arena, dijo la sueca Bea Malecki tras derrotar por decisión a la venezolana Verónica Macedo en el combate del peso gallo que puso en marcha la velada. Pero pude escuchar cada indicación de mis entrenadores, y estuvo bien. A veces hace demasiado ruido. Ha sido una semana loca. No sabíamos si la pelea iba a dares o no, pero se mantuvo el plan. Es muy emotivo.

La UFC también contempla realizar una cartelera con público en la Arena O2 de Londres el próximo fin de semana, y planifica eventos sin aficionados en Las Vegas el 28 de marzo y el 11 de abril.

El presidente de la UFC Dan White asegura que el mundo del deporte ha entrado en pánico con las cancelaciones.

La ausencia de espectadores facilitó un ambiente singular. La UFC de todas formas hizo sonar la música que acompaña a los peleadores al subir a la jaula y el presentador Joe Martínez proclamó los nombres de los peleadores.

Y tras completar una entrevista dentro de la jaula, el analista y comentarista Michael Bisping instintivamente exhortó al público ausente que hicieran algo de ruido.