Messi respalda campaña pública sobre coronavirus

Lionel Messi se sumó a un llamado de estrellas del deporte en España que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que per...

Lionel Messi se sumó a un llamado de estrellas del deporte en España que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que permanezca en sus casas para combatir la diseminación del coronavirus.

"La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas, escribió el astro argentino del Barcelona en Instagram. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.

Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud, añadió.

España anunció la declaración del estado de emergencia para arreciar los controles de movimientos de las personas y cerrar tiendas y otros negocios, como parte de sus esfuerzos para contener el crecimiento de los contagios.