MLB cede a jugadores irse a casa tras cancelar pretemporada

esperaban permanecer en los campos de entrenamientos, donde usualmente tienen acceso a albergue, comida e instalaciones para entrenar. Muchos recibieron la orden de volver a casa, pero algunos equipos...

esperaban permanecer en los campos de entrenamientos, donde usualmente tienen acceso a albergue, comida e instalaciones para entrenar. Muchos recibieron la orden de volver a casa, pero algunos equipos dijeron que tratarán de hacer lo mejor posible para que se quede.

Esta podría ser la mejor opción para ellos, dijo el gerente de los Medias Rojas de Boston Chaim Bloom. Y queremos asegurarnos de que esta sea una buena opción, pero que también la facilidad de ir otras partes si quieren hacerlo.

El gerente de los Diamondbacks de Arizona Mike Hazen dijo que un jugador de ligas menores de la organización se sometió a una prueba del coronavirus por cautela, pero que el equipo no ha recibido el resultado. Añadió que las instalaciones del equipo serán limpiadas duranta el fin de semana antes que los jugadores puedan participar para entrenamientos voluntarios el lunes.

Algunos agentes temen que los peloteros extranjeros tengan dificultad en volver a Estados Unidos si regresan a sus países.

En un mensaje de los Medias Blancas de Chicago a sus jugadores de ligas menores enviado el viernes y que fue obtenido por The Associated Prees, los peloteros fueron informados que si es inseguro viajar, o se complique el regreso a Estados Unidos, podrías quedarte aquí, pero esto es algo que deberá discutirse y recibir el aval de la organización. Otros equipos dieron una guía similar.

MLB también recomendó a los cazatalentos no hagan viajes no esenciales, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones y que habló con AP a condición de preservar el anonimato.

La NBA suspendió su temporada el miércoles por la noche luego que al jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert se le diagnosticó el virus.

El de ayer fue uno de los días más locos que he visto en el béisbol, dijo el manager de Seattle Scott Servais. Yo viví una huelga (1994-95) como jugador, y podría compararse a eso.

Un día después de completar una travesía de una semana en auto desde Chicago, la fanática de los Cachorros Elaine Maddox se quedó contemplando afuera del complejo del equipo en Mesa el viernes, con todo cerrado en un día soleado.

Es medio triste, dijo. Gastarme todo ese dinero, viajar desde tan lejos hasta acá. Pero supongo que es mejor no enfermarse.

___

Los periodistas de la AP Ronald Blum, Dave Skretta, Andy Seligman y David Brandt, y el colaborador Gary Schatz contribuyeron.