PGA cancela el resto de torneo, por coronavirus

Los aficionados diseminados en el hoyo 9 atestiguaron el momento en que Hideki Matsuyama concretó un eagle con un putt de siete metros para empatar el récord del campo en el TPC Sawgrass y tomar el ...

Los aficionados diseminados en el hoyo 9 atestiguaron el momento en que Hideki Matsuyama concretó un eagle con un putt de siete metros para empatar el récord del campo en el TPC Sawgrass y tomar el primer puesto del Players Championship.

El japonés logró una tarjeta de 63 golpes, nueve debajo del par, el jueves. Pero eso será lo último que verán los aficionados al golf por un buen tiempo, ya sea en el campo o mediante la televisión.

La Gira de la PGA anunció por la noche la cancelación del resto del certamen y la suspensión de los otros torneos previstos para las próximas tres semanas.

El comisionado Jay Monahan había dicho por la mañana que no habría público en el TPC Sawgrass durante las últimas tres rondas ni en los siguientes tres torneos de la gira.

Más tarde, la medida se endureció.

Hicimos todo lo posible por crear un ambiente seguro para nuestros jugadores, a fin de continuar el evento durante el fin de semana, informó la PGA en un comunicado. Pero en este momento, y dado que la situación sigue cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y aficionados es entrar en una pausa.

The Player Championship es uno de los torneos principales de la gira, con una bolsa de 15 millones de dólares, la más cuantiosa en la historia del golf. Después de este certamen, se realizaría el Valspar Championship en el área de Tampa Bay, el Dell Match Play en Austin, Texas, y el Abierto de Valero Texas en San Antonio.

Pese a su prestigio, el torneo pasó a segundo plano con la rápida evolución por la pandemia de coronavirus que llevó a que se dejaran de realizar eventos deportivos en todo el mundo.

En Ponte Vedra Beach, hubo una menor concurrencia que la usual, incluso para los estándares de un jueves en la mañana. Los jugadores fueron alertados el miércoles que se preparan para jugar, incluso cuando la NBA anunció la suspensión de la temporada y otras ligas deportivas le sucedieron.

Con la decisión inicial de jugar sin público, el taiwanés C.T. Pan se retiró antes del inicio de la ronda, argumentando que quería reducir el riesgo de exposición al virus. Pan indicó en su cuenta de Twitter:

Nuestro estilo de vida es como un circo, viajando de un lugar a otro. Creo que este es el momento de tomar precauciones y no jugar esta semana.

Su deseo se cumplió, ampliado.