United y Basilea ponen un pie en cuartos de Liga de Europa

Odion Ighalo sigue encendido con el gol y su Manchester United se acercó a los cuartos de final de la Liga de Europa con un contundente triunfo 5-0 de visita el LASK el jueves por la ida de los octav...

Odion Ighalo sigue encendido con el gol y su Manchester United se acercó a los cuartos de final de la Liga de Europa con un contundente triunfo 5-0 de visita el LASK el jueves por la ida de los octavos de final.

El Basilea suizo también certificó un inapelable triunfo, ganándole 3-0 al Eintracht Frankfurt. Ambos duelos se disputaron en estadios prácticamente vacíos debido al brote de coronavirus.

También, Edin Visca anotó un penal de último minuto para darle al Istanbul Basaksehir el triunfo 1-0 en casa ante el FC Copenhague.

En Linz, Ighalo le dio al United la ventaja con una gran definición a los 28 minutos. Tras recibir un pase de Bruno Fernandes, Ighalo se pasó el balón entre los pies antes de descargar una volea de zurda en su cuarto toque, clavando el disparo por debajo del travesaño.

Fue el cuarto gol del delantero nigeriano en tres partidos como titular desde que llegó al United en enero.

El United dominó todo el encuentro, pero el LASK no bajó los brazos hasta que Daniel James anotó el segundo tanto a los 58 minutos. Juan Mata agregó el tercero a los 82, mientras que Mason Greenwood y el suplente Andreas Pereira redondearan el triunfo en tiempo de compensación. El partido de vuelta asoma como un mero trámite.

Sólo 500 personas fueron autorizadas dentro del estadio debido al brote del COVID-19, incluyendo personal de prensa y algunos aficionados del LASK.

Frankfurt esperaba enfrentar al Basilea con aficionados en el estadio. La idea fue aceptada por las autoridades sanitarias de la ciudad el miércoles, pero horas después la decisión fue revertida, al recibir nueva información sobre la propagación del brote en Suiza.

Los visitantes tomaron la ventaja gracias a Samuele Campo a los 27 minutos antes de que Kevin Bua y Fabian Frei agregaron otros dos tantos en la segunda mitad.

Los dos equipos aceptaron que Frankfurt también sea sede del partido de vuelta el 19 de marzo. Esto debido a que las autoridades de Basilea negaron recibir el duelo, incluso con el estadio vacío, pues creen que la afición se reunirá en las afueras.

En el otro partido del jueves, el Wolverhampton inglés enfrentaba al Olympiakos en un encuentro que la UEFA ordenó que se realizará a pesar de que el dueño del equipo griego dio positivo por el COVID-19.

También el Rangers recibía al Bayern Leverkusen y el Wolfsburgo enfrentaba al Shakhtar Donetsk.