Coronavirus: Se cancelan partidos de México en EEUU

México canceló el jueves los partidos que tenía programados a fines de mes ante Grecia y la República Checa debido a la propagación del nuevo coronavirus.

México canceló el jueves los partidos que tenía programados a fines de mes ante Grecia y la República Checa debido a la propagación del nuevo coronavirus.

La Federación Mexicana de Fútbol y la empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM) informaron que la decisión también respondió a las fuertes restricciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump a pasajeros de naciones europeas por el avance del COVID-19. La zona europea, que incluye Francia, Italia, Alemania, Grecia, Austria, Bélgica y otros países, tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19 fuera de China continental.

México enfrentaría a los checos el 26 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, y tres días más tarde se mediría ante los griegos en Arlington, Texas.

La selección mexicana tiene firmado un contrato anual con SUM para llevar partidos a canchas estadounidenses. No se informó si esos partidos se repondrán más adelante.

SUM informó que el encuentro del 30 de mayo ante Colombia, en Denver, Colorado, sigue firme.

En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas, dijo la compañía en un comunicado.

El anuncio trascendió poco después que la CONCACAF anunciara que suspendía los partidos por los cuartos de final de la Liga de Campeones que tenía programados para el jueves.

Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones con efecto inmediato, dijo el organismo en un comunicado. Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de CONCACAF y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento.

La noche del miércoles, la NBA anunció la suspensión indefinida de su temporada luego de que el jugador francés Rudy Gobert diera positivo al COVID-19. La MLS, la liga profesional de fútbol, también anunció una suspensión de su temporada de al menos 30 días.

El Cruz Azul mexicano estaba concentrado en un hotel de Los íngeles donde enfrentaría al LAFC y volverá a Ciudad de México más tarde, anunció su oficina de prensa.

La décima fecha del torneo mexicano no ha sufrido modificaciones hasta ahora y los dirigentes de la liga sólo modificaron los protocolos de inicio de partido prohibiendo el intercambio de saludos de mano entre jugadores árbitros y otros participantes de las ceremonias previas.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que mantendrán el calendario como está programado hasta que no le indiquen otra cosa las autoridades federales.