Jazz-Thunder, pospuesto, antes de que NBA suspenda campaña

El partido del miércoles entre el local Thunder de Oklahoma City ante el Jazz de Utah fue pospuesto cuando el público había llenado ya el graderío. Unos minutos después, la NBA informó que suspe...

El partido del miércoles entre el local Thunder de Oklahoma City ante el Jazz de Utah fue pospuesto cuando el público había llenado ya el graderío. Unos minutos después, la NBA informó que suspendía la campaña, a raíz de que un jugador del Jazz había dado positivo de coronavirus.

Ese jugador es el pívot francés Rudy Gobert, de acuerdo con una persona que habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, debido a que ni la liga ni el club habían revelado la identidad.

Mediante un tuit, el Departamento de Salud de Oklahoma City informó que los fanáticos que asistieron al partido no corrían riesgo, dado que el virus se propaga mediante pequeñas gotas presentes en la saliva o en los fluidos nasales. Así, sólo los individuos que están en contacto cercano con una persona infectada tiene posibilidades de infectarse.

El resultado positivo de COVID-19 se reveló poco antes de la hora en que debía iniciar el partido entre el Jazz y el Thunder. La liga indicó que el jugador afectad no se encontraba en la arena.

Se habían anunciado las alineaciones del duelo, y todo parecía listo para que éste comenzara. Tras una conversación entre los árbitros, éstos se marcharon a los vestuarios, lo mismo que los integrantes de los equipos.

La mascota del Thunder, lo mismo que su grupo de animadoras, Storm Chasers, trataron de divertir a los aficionados que estaban en la tribuna durante una primera demora del partido. Se adelantó el espectáculo del medio tiempo con ese mismo objetivo.

Finalmente, surgió el anuncio de que el partido no se realizaría en la jornada, unos 35 minutos después de la hora en que estaba previsto el comienzo.

En buena parte de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.

En China continental, donde inició el virus, más de 80.000 personas se han contagiado y más de 58.000 se han recuperado.