Posponen partido entre Pelicans y Kings por el coronavirus

El último partido de la NBA programado antes de que iniciara la suspensión de la campaña anunciada el miércoles por la NBA fue pospuesto de último minuto.

El último partido de la NBA programado antes de que iniciara la suspensión de la campaña anunciada el miércoles por la NBA fue pospuesto de último minuto.

La medida se tomó debido a que uno de los árbitros del encuentro había laborado también en un partido del lunes, que involucró al Jazz. La NBA ha confirmado que un jugador de Utah dio positivo por el coronavirus.

Dirigentes de la liga anunciaron que el juego entre los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento quedaba pospuesto, minutos antes del inicio. La liga indicó que la medida obedeció a una extrema precaución debido a que el árbitro Courtney Kirkland trabajó en el encuentro del Jazz.

La estrella de Utah Rudy Gobert dio positivo por COVID-19 de acuerdo con una persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que ni la liga ni el equipo han confirmado públicamente la identidad del jugador.

El caso positivo fue reportado poco antes de que iniciara el encuentro entre el Jazz y el Thunder. La NBA anunció que suspendería la temporada hasta nuevo aviso, después de los duelos del miércoles.

Pero la decisión se implementó antes, lo que refleja el ritmo vertiginoso con el que han evolucionado los hechos en reacción al contagio del virus. La afición abucheó el anuncio, pero entendieron la decisión.

Manejamos horas para el partido, dijo J.D. Delgado, originario de Ukiah. Lo único que sé es que es serio. Sé que es serio ya que se enteraron al último minuto y no dejaron que nadie más entrara a la arena. Entonces, si fue algo de último minuto, no se van a arriesgar.

Los Pelicans no salieron en conjunto para los entrenamientos antes del partido, mientras que los árbitros empacaban sus pertenencias en los vestuarios en lugar de prepararse para el encuentro. Brandon Ingram y Lonzo Ball entraron en la cancha para hacer unos tiros después de que se anunció la suspensión, pero después salieron con el resto del equipo.

Creo que también es importante entender que esto no es algo menor de ninguna manera, no sólo en el país sino en el mundo, dijo el coach de los Pelicans Alvin Gentry antes del anuncio. Tienes que hacer todo lo posible para contenerlo y manejarlo lo mejor posible.

El entrenador de los Kings Luke Walton dijo que se dio la opción a los jugadores de que les realizaran una prueba si estaban preocupados, pero ninguno había tenido fiebre o algún otro síntoma de la enfermedad.

Añadió, antes del anuncio de que la temporada sería suspendida, que sus jugadores estaban manejando bien la situación, pero que estaba preocupado por la gravedad de ésta.

Es triste, dijo Walton. Hay personas que están muriendo, hay gente que se está enfermando. Lo hemos charlado como grupo. En cuanto a dónde tenemos la mente y si estamos listos para jugar baloncesto, parece que estamos bien.