El Atlético elimina al monarca Liverpool en tiempo extra

Anfield hervía. Jí¼rgen Klopp se daba golpes en el pecho y batía puños en el aire. El Liverpool estaba logrando otra de sus célebres remontadas en la Liga de Campeones.

Anfield hervía. Jí¼rgen Klopp se daba golpes en el pecho y batía puños en el aire. El Liverpool estaba logrando otra de sus célebres remontadas en la Liga de Campeones.

Un error del arquero suplente y la receta del contragolpe, aplicada eficazmente por el equipo de Diego Simeone, provocaron que todo se derrumbara el miércoles para los campeones vigentes.

El Atlético de Madrid puso fin al intento de Liverpool por defender su título de la Liga de Campeones, al imponerse por 3-2 durante su visita a Anfield, gracias a tres goles en la prórroga.

Los tantos corrieron por cuenta de jugadores que ingresaron como suplentes. Marcos Llorente consiguió dos y ílvaro Morata logró el otro para que el Atlético avanzara a los cuartos de final con un global de 4-2.

Ha sido un partido para la historia ante un rival fortísimo, extraordinario y en un estadio hermoso, expresó el argentino Simeone. Su estadio ha empujado, como el Wanda empujó en la ida. Nosotros hemos ido sosteniendo, sosteniendo y sosteniendo sin salirnos del plan.

Roberto Firmino le acababa de dar al Liverpool la ventaja de 2-0 _un 2-1 en el agregado_ con un tanto a los 94 minutos. Pero tres minutos después, el portero español Adrián realizó un mal despeje que terminó en un gol de Llorente.

Recibir un gol es parte del fútbol, y no debería tener tanta influencia, comentó Klopp. Pero en ese momento, cambió la situación del partido.

Con este tanto el Atlético tenía ventaja por la regla de goles de visitante. Llorente le dio al equipo español un mayor margen de respiro con una segunda anotación en un contraataque justo antes del final del primer tiempo extra.

Y si Adrián, quien suplió al lesionado arquero brasileño Alisson Becker, fue el villano de Liverpool, Jan Oblak demostró de nuevo por qué se le considera uno de los mejores guardametas del mundo.

El esloveno realizó grandes atajadas para obligar al tiempo extra.

Le pasa lo mismo al Barí§a con (el argentino Lionel) Messi. Son jugadores que resuelven partidos, y hoy Oblak fue determinante, valoró el Cholo Simeone. Por eso tiene ese lugar como el mejor del mundo.

El Liverpool no pudo maquilar otra voltereta memorable en su temido feudo y fracasó en su intento por alcanzar una tercera final consecutiva de Liga de Campeones, después de que superó al Tottenham para su sexto título de la Copa de Europa el año pasado tras perder con el Real Madrid la temporada anterior.

El club de Klopp tendrá que conformarse esta temporada con ganar el título de la liga inglesa por primera vez en 30 años. Esto podría ocurrir la próxima semana pues los Reds tienen ventaja de 25 puntos y necesitan dos triunfos más para asegurar el campeonato.

Pero Klopp no se guardó su amargura por caer, jugando bien, ante un equipo que volvió a recurrir a la solidez defensiva y a las letales contras para avanzar.

No entiendo el fútbol que ellos juegan con la calidad que tienen, dijo Klopp. Podrían jugar un fútbol apropiado, pero permanecen atrás y se limitan al contraataque. Lo aceptamos, desde luego. Pero no nos sentimos bien esta noche.

Para el Atleti, otro intento por obtener el título en la Liga de Campeones compensa una decepcionante temporada en La Liga, donde se ubica en la sexta posición.

Llorente disputa su primera temporada con el Atlético después de una controversial transferencia desde Real Madrid en el verano pasado. Su padre, Paco y su tío abuelo, Francisco Gento, son dos de los grandes jugadores del conjunto merengue, rival acérrimo del Atleti.