River se recupera con paliz a Binacional en Libertadores

Sin misericordia, River Plate hizo pagar los platos rotos al Deportivo Binacional de Perú y enderezó el camino tras su traspié en el arranque de la Copa Libertadores.

Sin misericordia, River Plate hizo pagar los platos rotos al Deportivo Binacional de Perú y enderezó el camino tras su traspié en el arranque de la Copa Libertadores.

Luego de la goleada que sufrió usando un equipo alterno en su debut en el torneo continental, el actual subcampeón dirigido por Marcelo Gallardo le pasó por encima el miércoles a un rival de reciente presencia en la primera división del torneo peruano, al golearlo por 8-0 con estadio sin público, en cumplimiento de una sanción impuesta por la Conmebol.

Milton Casco inauguró el festival de goles a los 38 minutos. El colombiano Rafael Santos Borré (55), su compatriota Jorge Carrascal (58), Ignacio Fernández (74 y 90+2), el paraguayo Robert Rojas (79), el chileno Paulo Díaz (80) y Matías Suárez (88) marcaron los otros siete.

River se recuperó así con sus tres primeros puntos en dos fechas por el Grupo D. Liga Deportivo de Quito, que goleó al club argentino 3-0 la semana pasada, tiene igual cantidad de unidades y se medía en la fecha al Sao Paolo, que cayó ante Binacional en la primera jornada.

En otros resultados, Peñarol, con un tanto de Alejandro Meleán a los 68, se impuso en casa 1-0 ante el boliviano Wilstermann por el Grupo C, en el cual los cuatro equipos registran marca de 1-1 al cumplirse la segunda fecha. En el otro duelo de la llave, el chileno Colo Colo se impuso como local frente al Atlético Paranaense por 1-0 con un tanto del argentino Pablo Mouche a los 11 minutos.

Peñarol y Paranaense sufrieron la expulsión de un jugador en sus respectivos compromisos, con las tarjetas rojas respectivas de Rodrigo Abascal y Jandrei.