Marineros mudarán sus juegos, Warriors jugarán sin público

El duelo de los Warriors de Golden State frente a los Nets de Brooklyn, pautado para este jueves, se realizará sin público y los Marineros trasladarán sus juegos en casa fuera de Seattle durante lo...

El duelo de los Warriors de Golden State frente a los Nets de Brooklyn, pautado para este jueves, se realizará sin público y los Marineros trasladarán sus juegos en casa fuera de Seattle durante lo que resta de marzo, en un intento por detener el contagio ante el brote de coronavirus.

Poco después de que el alcalde de San Francisco, London Breed prohibió todas las reuniones de más 1.000 personas las próximas dos semanas, los Warriors anunciaron que su partido se llevaría a cabo sin aficionados en el Chase Center. Otros cuatro eventos que están programados hasta el 21 de marzo en la arena, que tiene un aforo de 18.000 personas, fueron pospuestos o cancelados.

Ello incluye un concierto del rapero Post Malone.

Estamos monitoreando muy de cerca el desarrollo para determinar el proceso adecuado para los futuros partidos de los Warriors en casa, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass en un comunicado, Seguiremos trabajando con las autoridades locales, los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) y los expertos de salud pública para proteger la salud de la afición, jugadores, entrenadores y personal de la NBA a lo largo del país.

Los Marineros y las Grandes Ligas no han anunciado dónde se jugará la serie inicial de la temporada, cuatro partidos ante los Rangers de Texas entre el 26 y el 29 de marzo. Posteriormente se disputará una serie ante los Mellizos de Minnesota entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

El gobernador de Washington Jay Inslee prohibió cualquier reunión de más de 250 personas en Seattle, ciudad en la que se han registrado la mayor cantidad de fallecidos en Estados Unidos por el COVID-19.

Aunque esperamos volver a jugar béisbol en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de la comunidad es lo más importante a tener en consideración, recalcó el equipo.

Los partidos del campeonato de basquetbol universitario tampoco se jugarán con público.

El presidente de la NCAA Mark Emmert dijo el miércoles que tomó la decisión de realizar tanto el torneo masculino como el femenino, que inician en una semana, sólo con personal esencial y un número limitado de familiares. La decisión surge después de que el panel consultivo de COVID-19 de la NCAA con médicos expertos recomendó no realizar eventos deportivos abiertos al público en general.