Gladbach vence a Colonia, la Bundesliga cierra puertas

Borussia Mí¶nchengladbach derrotó el miércoles 2-1 a Colonia, en el primer partido de la Bundesliga que se disputó sin público por el brote del nuevo coronavirus.

Borussia Mí¶nchengladbach derrotó el miércoles 2-1 a Colonia, en el primer partido de la Bundesliga que se disputó sin público por el brote del nuevo coronavirus.

Los gritos de los jugadores generaron un eco en el Borussia Park durante el enfrentamiento de dos clubes que protagonizan una rivalidad local. Pero apenas unas cuantas almas estuvieron presentes.

Previo al partido, un par de hinchas del Gladbach ataviados como fantasmas protestaron frente a la entrada del estadio con una pancarta que llevaba estampada la fase: Partido fantasma - queremos entrar.

Un grupo importante de aficionados se reunió afuera del estadio y soltaron bengalas al sonarse el silbatazo final para celebrar la victoria del Gladbach. El equipo y colaboradores subieron por las gradas para llegar a una zona abierto para que los hinchas pudieran verlos.

Breel Embolo adelantó al Gladbach con su primer gol desde diciembre tras un pase de Patrick Herrmann. También puede asumir algo del créidto por el segundo gol, en el que el zaguero español Jorge Meré empujó un centro de Embolo al fondo de su propia red.

Un error del portero del Gladbach Yann Sommer permitió a Colonia descontar. Sommer se resbaló en un despeje y dejó el balón a los pies de Mark Uth, quien anotó su cuarto gol en seis partidos ligueros. Uth se perdió el empate en la reposición, pero su remate de volea fue directo a Sommer.

La victoria dejó al Gladbach en los puestos de clasificación de la Liga de Campeones, desplazando al Bayer Leverkusen para ubicarse cuarto. Quedó a seis puntos del líder Bayern Múnich. Colonia marcha decimo.

Todos los partidos de la Bundesliga este fin de semana se jugarán sin aficionados, con la excepción del Augsburgo-Wolfsburgo el domingo.