Con cánticos anti-UEFA, Man City derrota 2-0 a West Ham

Ante virulentos cánticos contra la UEFA, el Manchester City doblegó el miércoles 2-0 a West Ham por la Liga Premier, su primer partido desde que fue marginado de las copas europeas para las próxim...

Ante virulentos cánticos contra la UEFA, el Manchester City doblegó el miércoles 2-0 a West Ham por la Liga Premier, su primer partido desde que fue marginado de las copas europeas para las próximas dos temporadas.

Un panel de jueces de la UEFA dictaminó el castigo el viernes tras concluir que el City quebrantó el reglamento financiero y que no colaboró con la investigación. El City niega vehemente que hizo algo malo y apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los hinchas del club expresaron su furia durante los 90 minutos en el estadio Etihad, coreando canciones a favor del equipo y contra la entidad rectora del fútbol europeo.

UEFA Mafia, decía un letrero que sostenían varios espectadores. Otro rezaba: UEFA Cártel.

Algunos seguidores corearon el siguiente desafío: Nos veremos en la cancha.

Resta por verse si la sanción tendrá impacto en la continuidad de las figuras del City, pero no dieron la impresión de estar muy afectados ante West Ham. Dominaron a placer el partido y aseguraron los tres puntos gracias a los goles de los centrocampistas Rodri y Kevin De Bruyne.

La situación es ésta, comentó De Bruyne. Volvimos (del receso invernal) y entrenamos con normalidad. Para nosotros, nada ha cambiado en realidad.

Seguimos teniendo mucho por qué jugar, con dos copas (FA y de la Liga), así como la ˜Champions™. Así que esperemos encontrar el ritmo lo más pronto posible y ganar algunos títulos.

La victoria permitió al City abrir una distancia de cuatro puntos sobre Leicester, tercero en la tabla. La diferencia con el líder Liverpool, sin embargo, sigue siendo abrumadora, de 22 puntos, a falta de 12 fechas.

Una sexta derrota en los últimos nueve partidos de West Ham mantuvo al club de Londres en la zona de descenso, a un punto de la salvación, y tocándole enfrentar a Liverpool el lunes.

El partido debió disputarse inicialmente el 9 de febrero, pero fue reprogramado debido a una tormenta que azotó el norte de Europa.