Triunfos de América, Santos y Bolívar en Libertadores

América de Cali mantiene latente su continuidad en la primera Copa Libertadores que disputa en más de una década, al vencer el martes 2-1 de visitante a la Universidad Católica de Chile.

América de Cali mantiene latente su continuidad en la primera Copa Libertadores que disputa en más de una década, al vencer el martes 2-1 de visitante a la Universidad Católica de Chile.

A los 22 minutos Duván Vergara conectó de cabeza un rebote del arquero local Matías Dituro, tras un remate de media distancia de Rodrigo Ureña, en el duelo correspondiente al Grupo E.

Católica, que al igual que el conjunto colombiano cayó en el debut, empató antes del descanso mediante tiro libre de Marcelino Núñez.

Pero a los 53 minutos, el argentino Matías Pisando coronó un contragolpe con un derechazo combado dentro del área que le permitió al América cosechar los primeros tres puntos en el certamen continental, el cual no disputaba desde 2009.

Misma suma de puntos llevan Internacional y Gremio, ambos de Brasil, que se enfrentarán este jueves en Porto Alegre.

En tanto, Santos de Brasil venció 1-0 a Delfín de Ecuador por el Grupo G con un cabezazo de Lucas Verissimo, a los 30 minutos, tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Carlos Sánchez.

El encuentro se jugó a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol contra Santos a causa de incidentes provocados por su parcialidad en la edición 2018.

Santos suma seis puntos, seguido por Delfín y Olimpia de Paraguay con una unidad. Tigre no ha cosechado puntos.

En La Paz, Bolívar superó 2-0 a Tigre de la segunda división argentina, por el Grupo B.

A los 48 minutos Jorge Flores anotó para el local con fortísimo zurdazo desde fuera del área. Aumentó la cuenta Edwin Saavedra a los 70.

Por la misma zona jugaban más tarde Palmeiras de Brasil y Guaraní de Paraguay, ambos con tres unidades.

Más tarde jugaban también Boca Juniors-Independiente Medellín y Libertad-Caracas por el Grupo H.