Concacaf: Alianza remonta y vence a Tigres

Gracias a dos tantos en un tramo de siete minutos del segundo tiempo, Alianza remontó para imponerse el miércoles 2-1 a Tigres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concac...

Gracias a dos tantos en un tramo de siete minutos del segundo tiempo, Alianza remontó para imponerse el miércoles 2-1 a Tigres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto mexicano se puso en ventaja en el Estadio Cuscatlán, por medio de un tanto de Juan José Sánchez a los 34 minutos. Felipe Ponce igualó por el club salvadoreño a los 47, de penal, mientras que Oswaldo Blanco completó la voltereta en el marcador a los 54.

Los felinos buscarán sacar provecho del gol de visitante durante la vuelta, prevista para el miércoles de la próxima semana en el estadio Universitario de la ciudad norteña de Monterrey. Una victoria de 1-0 bastaría para que los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti anclaran en la ronda de los ocho mejores.

El gol que puso adelante a Tigres fue tan vistoso como polémico. El francés André Pierre Gignac cobró un tiro libre desde fuera del área, el argentino Guido Pizarro peinó el balón y Sánchez se lanzó de media chilena para vencer al arquero Víctor García.

Pero antes del remate, pareció claro que Sánchez estaba en fuera de juego. En este torneo, no se recurre todavía a la ayuda del videoarbitraje (VAR).

En el arranque de la segunda mitad, una falta de Carlos Salcedo en el área fue sancionada como penal. El mexicano Ponce convirtió con un disparo a la izquierda del guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien se quedó inmóvil.

Poco después, Blanco persiguió un pase adelantado de Marvin Monterrosa, y picó el balón ante la salida de Guzmán para desatar el júbilo en la capital salvadoreña.

Otro conjunto mexicano, el América, visitaba más tarde a Comunicaciones en la capital guatemalteca.

En otro partido, Saprissa logró apenas rescatar un empate como local, 2-2 frente al Impact de Montreal, con un tanto agónico de Jonathan Martínez. El equipo de la MLS ganaba 2-0 con dianas de Orji Okwonkwo y Romell Quioto, antes de que Jahan Venegas acercara al club tico.