Argentino Nahuelpán firma doblete para Querétaro

El delantero argentino Ariel Nahuelpán confirmó su buen momento al marcar un doblete y el Querétaro derrotó de visitante 3-2 a Necaxa el domingo para situarse en el cuarto lugar del torneo Clausur...

El delantero argentino Ariel Nahuelpán confirmó su buen momento al marcar un doblete y el Querétaro derrotó de visitante 3-2 a Necaxa el domingo para situarse en el cuarto lugar del torneo Clausura mexicano.

Jaime Gómez puso al frente a los Gallos Blancos a los dos minutos y después Nahuelpán marcó sus tantos a los 18 y 45 minutos, dándole rumbo al encuentro.

Nahuelpán marcó por tercer encuentro en fila. Suma cinco tantos en seis fechas, para igualar al ecuatoriano íngel Mena y al uruguayo Jonathan Rodríguez en la cima entre los anotadores.

Con el triunfo, Querétaro se recuperó luego de perder la semana pasada ante América y ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros para concretar una cosecha de 12 puntos.

Daniel ílvarez concretó un gol a los 43 y el argentino Maximiliano Salas convirtió un penal a los 82 para los Rayos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva y se mantienen en la octava posición con ocho puntos.

Gómez movió las redes con un disparo dentro del área por el costado derecho y Nahuelpán marcó su primer gol con un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Hugo González.

ílvarez descontó con disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho, pero Nahuelpán apagó cualquier intento de reacción al convertir con una volea por el costado izquierdo en el arranque del segundo tiempo.

Sobre el final, Salas convirtió un penal con un disparo potente por el centro del arco para achicar la diferencia.

REACCIONA SANTOS

Con dos goles del juvenil delantero Eduardo Aguirre, Santos se impuso 2-1 sobre Tigres en el último encuentro de la fecha.

El Mudo Aguirre, de 21 años, anotó primero a los 39 minutos y después agregó un tanto a los 66 para decretar el triunfo con los primeros dos tantos de su carrera en un partido de la máxima categoría.

Con la victoria, los Guerreros tienen ocho puntos y saltaron de la 16ta a la novena posición.

El francés André-Pierre Gignac descontó por Tigres a los 77.

Los universitarios cayeron por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se quedaron con siete unidades, en el décimo peldaño.

Transcurridas seis fechas, Pumas es líder con 14 seguido por América con 13, mientras que León y Querétaro suman 12. Ciudad Juárez tiene 11, Cruz Azul 10, San Luis nueve y Necaxa y Santos ocho. Tigres y Pachuca alcanzan siete, Toluca, Chivas, Tijuana y Atlas acumulan seis, Morelia llegó a cinco, Puebla viene después con cuatro y al fondo está Monterrey con tres.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Atlas-Pachuca, Puebla-Toluca y Tijuana vs. Chivas. El sábado chocan: León-Necaxa, Cruz Azul-Tigres y Monterrey-América. El domingo, Pumas recibe a Morelia, San Luis visita al Querétaro y Ciudad Juárez es anfitrión de Santos.