Juventus vence a Brescia en día clave para la Serie A

Juventus sacó una victoria el domingo de 2-0 sobre un Brescia de 10 jugadores en el que podría resultar un día clave para la disputa por el título de la Serie A.

Juventus sacó una victoria el domingo de 2-0 sobre un Brescia de 10 jugadores en el que podría resultar un día clave para la disputa por el título de la Serie A.

Goles del argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Cuadrado ayudaron a la Juventus a colocarse tres puntos sobre el Inter, que visita al tercer sitio Lazio más tarde en un choque entre clubes que sólo si distancian por un punto.

Entre las buenas noticias para la Juve se contó el regreso de Giorgio Chiellini tras una ausencia de seis meses por un desgarro de ligamento cruzado. El defensor de 35 años ingresó 12 minutos antes del final ante la alegría de los aficionados en el Estadio Allianz.

La Juventus dio el día libre al delantero portugués Cristiano Ronaldo pero aun así el Brescia tuvo un mal arranque de partido. De antemano se había quedado sin el portero titular Jesse Joronen por lesión y su reemplazo, Enrico Alfonso, tuvo que abandonar el juego a los nueve minutos tras un coque accidental con el argentino Gonzalo Higuaín.

Joronen fue sustituido por Lorenzo Andrenacci, quien debutó en la Serie A. Andrenacci solo había tenido siete actuaciones en tres temporadas con el Brescia _todas en la segunda división de la liga italiana.

Las cosas empeoraron para los visitantes a los 37, cuando el atacante del Brescia Florian Ayé fue expulsado por recibir dos tarjetas de amonestación en una rápida sucesión.

Dybala anotó en el consecuente tiro libre por el lado izquierdo del arco con un disparo desde los límites del área.

La Juventus pudo ampliar su ventaja hasta los 75 minutos, cuando Cuadrado realizó una soberbia jugada de uno-dos con Blaise Matuidi antes de definir con un rasante tiro al ángulo inferior izquierdo de la portería.

Matuidi recién había ingresado como reemplazo de Miralem Pjanić, quien abandonó cojeando con una aparente lesión muscular.

Un gol de cabeza de Higuaín cerca del final fue anulado por fuera de lugar, mientras que Rodrigo Bentancur y Dybala estrellaron sendos disparos en el travesaño.

Brescia se quedó en el penúltimo sitio de la tabla, siete puntos debajo de la zona donde evitaría perder la categoría.

OTROS PARTIDOS

Sampdoria se colocó peligrosamente un punto fuera de la zona de descenso después de ser goleado 5-1 en casa por la Fiorentina.

Federico Chiesa anotó dos veces, incluyendo un penal, y ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador en el primer tiempo.

Parma ganó 1-0 al local Sassuolo para subir a la séptima posición con igualdad de puntos con Hellas Verona, que por su parte sacó un empate sin goles de su visita a Udinese.

Napoli se enfrentará a Cagliari más adelante.