Saint-Etienne elimina al empeñoso Épinal en Copa de Francia

El Saint-Etienne vivió momentos angustiosos en los últimos minutos, pero consiguió evitar que el modesto Épinal diera otra campanada en la Copa de Francia, al superarlo el jueves por 2-1 para inst...

El Saint-Etienne vivió momentos angustiosos en los últimos minutos, pero consiguió evitar que el modesto Épinal diera otra campanada en la Copa de Francia, al superarlo el jueves por 2-1 para instalarse en las semifinales.

Épinal, de la cuarta división, había dejado en el camino a Lille de la primera categoría para llegar a la ronda de los ocho mejores. Y pese a que Saint-Etienne tomó una ventaja de 2-0, el conjunto del oriente de Francia siguió peleando hasta el final y dio un susto a otro rival de la máxima división.

Denis Bouanga puso en ventaja a los visitantes a los 37 minutos con un gol exquisito. El mediocampista controló un esférico que le sirvió Franck Honorat en los linderos del área y disparó de derecha, con tal comba que el balón impactó primero el travesaño y después un poste para adentrarse en el arco defendido por Jerome Idir.

Pareció que Les Verts habían liquidado el encuentro a los 58 minutos, cuando Mahdi Camara controló un largo centro que envió Mathieu Debuchy desde la banda derecha. Con cierta complacencia de Souleymane Sangaré, el mediocampista se acomodó y terminó disparando cruzado, entre las piernas del zaguero.

Sin embargo, Épinal jamás claudicó. Una falta cometida por William Saiba dentro del área fue sancionada como penal, convertido en gol por Jean-Philippe Krasso a los 62.

Alentados por el público en el Stade Marcel Picot, Les Spinaliens buscaron la igualdad con más afán que talento en una tensa recta final. Pero Saint-Etienne selló el boleto para las semifinales, previstas para el 3 y 4 de marzo.

Recibirá a Rennes, mientras que Lyon visitará a París Saint-Germain.