Agente en California demanda a presidente de Raptors

Un agente policial en el estado de California ha demandado al presidente de los Raptors de Toronto, por un altercado ocurrido en junio, después de que el equipo se coronó en la final de la NBA, venc...

Un agente policial en el estado de California ha demandado al presidente de los Raptors de Toronto, por un altercado ocurrido en junio, después de que el equipo se coronó en la final de la NBA, venciendo a los Warriors de Golden State.

Los Raptors habían ganado recién el primer título de su historia, el 13 de junio en la Oracle Arena de Oakland, cuando su presidente Masai Ujiri ingresó en la cancha con el objetivo de unirse a la celebración.

El agente del condado de Alameda, Alan Strickland, afirma en su demanda federal, interpuesta el viernes, que detuvo a Ujiri porque no mostró la credencial que requería para ingresar en la cancha. Ello derivó en un intercambio de empujones, que alcanzó a ser captado en video.

Strickland afirma que Ujiri lo golpeó en la cara y el pecho con ambos puños, trató de eludirlo e hizo caso omiso a las órdenes para que se detuviera.

La demanda señala que los dirigentes de la NBA habían advertido al personal de seguridad que algún individuo había logrado recientemente ingresar en la cancha con credenciales falsas. Por lo tanto, los agentes no querían que esta falla de seguridad ocurriera de nuevo.

Según la demanda, Strickland sufrió lesiones físicas, así como daños mentales, emocionales y económicos por el incidente, incluida la pérdida de ingresos y oportunidades laborales. Añade que el agente incurrió en gastos médicos.

La esposa de Strickland es mencionada como demandante. La denuncia exige una indemnización de 75.000 dólares.

Strickland dijo que había sufrido una conmoción cerebral y una lesión en el maxilar, que le obligaron a ausentarse del trabajo, según declaraciones hechas por su abogado poco después del incidente. El agente está de licencia médica desde el altercado.

En octubre, los fiscales decidieron que no presentarían cargos contra Ujiri, después de que el presidente de los Raptors asistió a una reunión con agentes de la oficina del alguacil y con funcionarios de la fiscalía de distrito. En aquellas fechas, una vocera de la fiscal de distrito Nancy O™Malley dijo que las partes se enfocaron en asuntos que se consideraron construidos, en una mediación estructurada y en una resolución de los conflictos, lo que se manejaba mejor fuera de la corte.

Mediante un comunicado, los Raptors señalaron que las afirmaciones de Strickland carecen de fundamentos y méritos.

Los Raptors de Toronto y Masai cuentan con un abogado muy capaz que estará manejando este asunto de nuestro lado y, en consecuencia, no tenemos la intención de emitir más declaraciones sobre esto, indica el comunicado.