PSG vence 4-2 a Lyon pese a fragilidad defensiva

París Saint-Germain restituyó su ventaja de 12 puntos en la cima de la liga francesa, merced a una victoria por 4-2 sobre Lyon, el domingo, pese a seguir mostrando fragilidad defensiva.

París Saint-Germain restituyó su ventaja de 12 puntos en la cima de la liga francesa, merced a una victoria por 4-2 sobre Lyon, el domingo, pese a seguir mostrando fragilidad defensiva.

El PSG ganaba por 3-0 después de 47 minutos. Pero en esos tres goles hubo crasos errores defensivos de Lyon.

Y durante un tramo de siete minutos, los locales recibieron dos tantos. Presa del pánico, la zaga parisiense estuvo cerca de permitir el 3-3.

Ante un rival con mayores recursos que los mostrados por Lyon, PSG pudo haber perdido el encuentro. La debilidad atrás constituyó una señal poco alentadora, de cara a un duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el poderoso ataque del Borussia Dortmund, este mismo mes.

El extremo argentino íngel di María, el delantero Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, máximo anotador del PSG, consiguieron tantos el domingo. El central brasileño de Lyon, Marí§al, anotó en su propia puerta.

Los delanteros Martin Terrier y Moussa Dembélé consiguieron los tantos de la reacción de los visitantes en el comienzo del segundo tiempo.

El PSG llegó a 61 puntos, mientras que el Marsella está en 49, luego de imponerse el sábado a Tolosa.

La octava derrota de Lyon en la campaña de liga lo deja en el noveno sitio, fuera de los peldaños que otorgan boletos para los certámenes europeos.

OTROS PARTIDOS

Un gol de Andy Delort en el primer tiempo ayudó a un Montpellier de 10 hombres a vencer 1-0 a Saint-Etienne y ascender al quinto lugar.

Delort se encontró con un centro de Junior Sambia para definir de cabeza ante el guardameta Stéphane Ruffier a los 25 minutos.

Pero después que Sambia fue expulsado a los 42, Montpellier se replegó por el resto del partido para defender la mínima ventaja.

La 12da derrota de Saint-Etienne en la temporada deja al equipo en los límites de la zona de descenso en el 15to puesto.

En otro partido, Estrasburgo subió hasta el sexto sitio, un punto detrás de Montpellier, luego de golear en casa 3-0 a un Reims de media tabla.

Todas las anotaciones sucedieron en el segundo tiempo, por medio del defensa Alexander Djiku, el delantero ghanés Majeed Waris y el lateral derecho Kenny Lala _este último de penal en los descuentos.