México: Atlético de San Luis empata 2-2 con Guadalajara

Con gol del argentino Germán Berterame en tiempo agregado, el Atlético de San Luis rescató el viernes el empate 2-2 ante Chivas tras remontar una desventaja de dos goles, en la cuarta fecha del tor...

Con gol del argentino Germán Berterame en tiempo agregado, el Atlético de San Luis rescató el viernes el empate 2-2 ante Chivas tras remontar una desventaja de dos goles, en la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

Con penales de Javier López y Oribe Peralta a los 15 y 33 minutos, respectivamente, el Guadalajara parecía enfilado a su segundo triunfo del torneo, pero el argentino Nicolás Ibáñez descontó a los 55 y Berterame decretó la igualada a los 91 con un golazo desde fuera del área.

Chivas cerró una mala semana en la que dejó ir la ventaja en dos encuentros de liga que terminó empatando y además quedó eliminado en la Copa MX al perder en penales ante los Dorados de Sinaloa de la segunda división.

La prematura eliminación desató una ola de críticas para el Rebaño Sagrado, que fue el equipo que más invirtió en México en el mercado invernal de fichajes: un equivalente a 30 millones de dólares.

Con el empate, Guadalajara se mantiene invicto y posee seis puntos con los que se coloca en el tercer puesto de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

El Atlético de San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, también se mantiene invicto y con la misma cosecha de unidades que Guadalajara, pero es cuarto por diferencia de goles.

San Luis tocó primero a la puerta a los nueve minutos con un intento del delantero argentino Germán Berterame recibió centro por derecha y sacó un tiro rasante que fue desviado con la pierna por el portero José Antonio Rodríguez.

Chivas tomó la ventaja cuando el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal que López convirtió con un disparo al costado izquierdo del portero Carlos Rodríguez, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

El Guadalajara amplió su ventaja cuando Guerrero marcó otro penal que fue validado con el videoarbitraje aunque las repeticiones de televisión no mostraron una falta clara dentro del área.

La decisión enfureció a un sector de aficionados en el estadio Alfonso Lastras, que lanzaron algunos objetos a la cancha.

Peralta convirtió con un disparo al costado izquierdo de Rodríguez, quien se venció al otro costado.

El Cepillo Peralta no marcaba en liga desde que lo hizo contra Puebla en la fecha 10 del Apertura 2018, una sequía que se prolongó 16 meses.

En el arranque de la segunda mitad, Guadalajara generó peligro de nueva cuenta con un disparo de Uriel Antuna que fue rechazado con apuros por Rodríguez.

San Luis recortó la ventaja cuando Guerrero cobró otra falta por un aparente empujón de José Madueña sobre Berterame que tampoco parecía claro, pero el juez central mantuvo su decisión sin consultar al árbitro asistente de video y marcó el penal, que Ibáñez convirtió con un disparo rasante al costado izquierdo del portero Rodríguez.

El Atlético coqueteó con la igualada a los 60 con un remate de Berterame que superó al portero Rodríguez, pero Antuna evitó la anotación al rechazar la pelota en la línea de gol.

Los locales tuvieron una última oportunidad a los 89 con un remate dentro del área del uruguayo Camilo Mayada y cuando expiraba el encuentro, Berterame tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo potente que entró pegado al poste derecho de Rodríguez.