Atlanta United transfiere a Tito Villalba a Club Libertad

El mediocampista argentino Tito Villalba fue transferido el viernes del Atlanta United de la MLS al Club Libertad de la primera división de Paraguay.

El mediocampista argentino Tito Villalba fue transferido el viernes del Atlanta United de la MLS al Club Libertad de la primera división de Paraguay.

Villalba, de 25 años, fue un jugador crucial para que Atlanta United conquistara en 2018 la Copa de la MLS, el fútbol profesional de Estados Unidos.

El sudamericano fue el primer jugador de United con paga arriba del límite y se hizo sentir en la cancha en el estreno del equipo en 2017 como club de expansión.

El jugador fue titular en todos los 34 partidos en los que logró 13 goles y 11 pases para anotación.

Vio menos acción en las siguientes dos campañas, aunque anotó siete goles y fue titular en 21 partidos en 2018, cuando Atlanta se alzó con la Copa de la MLS.

En la temporada 2019, en la que lo afectaron las lesiones, Villalba pareció no compaginar con el nuevo entrenador, Frank de Boer. El argentino solo anotó una diana en 20 partidos, incluidos 10 en los que fue titular.

Villalba fue traspasado al Club Libertad por una suma no revelada tras las salidas de jugadores importantes como el alemán Julian Gressel, Darlington Nagbe y el argentino Leandro González Pírez.

Queremos agradecer a Tito por sus aportaciones al club y sus servicios en los últimos tres años, dijo el ejecutivo técnico de Atlanta, Carlos Bocanegra, en un comunicado.

Hizo mucho por nuestro equipo y como nuestro primer jugador con paga especial, agregó.