Shalke y Hertha Berlín empatan 0-0 en la Bundesliga

Shalke vio melladas sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones al empatar el viernes 0-0 con Hertha Berlín, que ha invertido fuerte en contrataciones.

Shalke vio melladas sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones al empatar el viernes 0-0 con Hertha Berlín, que ha invertido fuerte en contrataciones.

Ambos equipos crearon escasas jugadas de gol y escenificaron un aburrido encuentro en la Bundesliga.

Michael Gregoritsch tuvo la mejor oportunidad para Schalke a los 87 minutos, pero su disparo de cabeza salió desviado.

Por su parte, Maximilian Mittelstí¤dt, de Hertha, no tuvo puntería en lo que fue el último disparo del partido.

Schalke necesitaba la victoria para redimirse de la goliza por 5-0 que le propinó Bayern Munich la semana pasada, aunque permanecía sexto en la clasificación.

Si Borussia Dortmund y Borussia Mí¶nchengladbach ganan el sábado, Schalke podría alejarse cinco puntos de los lugares de clasificación de la Liga de Campeones.

Hertha está en el puesto 13 y ha manifestado su objetivo de convertirse en un gran equipo citadino como Real Madrid o París Saint-Germain.

Sin embargo, los resultados del equipo no compaginan aún con sus propósitos.

El delantero polaco Krzysztof Piatek se estrenó con Hertha a los 63 minutos sin mostrar demasiado en el ataque. Piatek, que jugó con AC Milan, se integró el jueves con Hertha.

El portero de Schalke, Alexander Ní¼bel, que se irá con Bayern al final de la temporada, regresó a la acción después de que lo suspendieran cuatro encuentros por patear en el pecho el mes pasado a Mijat Gacinovic, del Fráncfort.

El partido fue el primero que Ní¼bel juega sin el gafete de capitán desde que la dirección de Schalke decidió entregar el distintivo al mediocampista defensivo Omar Mascarell después de que el portero decidiera firmar con Bayern.