Peruano Zambrano ficha para Boca Juniors

El zaguero peruano Carlos Zambrano se convirtió el viernes en el segundo refuerzo de Boca Juniors para 2020.

El zaguero peruano Carlos Zambrano se convirtió el viernes en el segundo refuerzo de Boca Juniors para 2020.

Llegar a Boca es un plus muy grande. Llego a unos de los equipos más grandes de Sudamérica sino el más grande, con la hinchada más grande de Sudamérica, destacó Zambrano, de 30 años, durante su presentación en el estadio la Bombonera.

El futbolista peruano, que proviene del Dinamo Kiev de Ucrania, firmará por tres años. No trascendieron los detalles de la operación, pero medios deportivos de Argentina reportaron que Boca pagó 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares).

Tuve que renunciar a muchas cosas para venir a Boca, pero uno a los 30 años prioriza otras cosas, sostuvo el defensor, que posó con la casaca número 5 de Boca.

Es el segundo fichaje de Boca en 2020 luego del volante argentino Paul Fernández.

Boca necesitaba reforzar la defensa tras la salida del veterano Paolo Goltz. Los habituales titulares son Lisandro López y Carlos Izquierdoz, secundados por Junior Alonso y el juvenil Gastón ívila.

Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca. Y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad, destacó el ex zaguero colombiano Jorge Bermúdez, quien integra el consejo de fútbol profesional del club argentino y estuvo en la presentación del flamante refuerzo. Espero que él aquí deje huella.

A su vez el técnico Miguel íngel Russo dijo más temprano que Zambrano es titular en la selección peruana, tiene experiencia, tiene forma y buscaremos lo mejor de él.

Zambrano también jugó en Schalke 04 de Alemania y Rubin Kazan de Rusia, entre otros.

Norberto Solano, Julio Menéndez y Jorge Pereda fueron algunos de los futbolistas peruanos que se destacaron con la casaca boquense.

Boca jugará la Copa Libertadores y en la liga argentina marcha como escolta del líder River Plate.