Fichajes de Ibrahimović y Eriksen se destacan en Italia

El regreso de Zlatan Ibrahimović al Milan y el traspaso de Christian Eriksen al Inter fueron los dos fichajes más prominentes en Italia en este período invernal.

El regreso de Zlatan Ibrahimović al Milan y el traspaso de Christian Eriksen al Inter fueron los dos fichajes más prominentes en Italia en este período invernal.

Ibrahimović ha tenido ya un fuerte impacto en Milan, que está invicto en seis partidos _ cuatro en la Serie A y dos en la Copa de Italia _ desde que llegó en un traspaso gratis al final de diciembre. El delantero de 38 años tiene dos goles en cinco partidos y, lo más importante, ha restaurado la confianza en el club.

Eriksen, en tanto, fue adquirido para ayudar al Inter a reducir la desventaja de tres puntos debajo del campeón defensor Juventus. El armador danés firmó un contrato de cinco años tras llegar de Tottenham esta semana en un traspaso de 20 millones de euros (22 millones de dólares).

Los tres fichajes del Inter este mes provinieron de la premier inglesa. Ashley Young llegó del Manchester United y Victor Moses de Chelsea, aunque éste se pasó el último año de préstamo en el club turco Fenerbahí§e.

Juventus estuvo relativamente inactivo en el período de fichajes, con el mediocampista Emre Can yéndose a Borussia Dortmund en el último día en un acuerdo que pudiera alcanzar 25 millones de euros. Mario Mandzukic firmó con el club qatarí Al-Duhail y el tercer arquero Matteo Perin fue prestado al Genoa por el resto de la campaña.

El mayor fichaje de la Juve fue la contratación del mediocampista Dejan Kulusevski de Atalanta en un acuerdo que pudiera llegar a 44 millones de euros. Pero Juventus envió inmediatamente a Kulusevski a Parma en préstamo.