Kings ganan 1er juego en Staples Center tras muerte de Kobe

De'Aaron Fox anotó 34 puntos, Buddy Hield aportó 19 y Cory Joseph 16, y los Kings de Sacramento aprovecharon un fuerte segundo cuarto para derrotar el jueves por 124-103 a los Clippers de Los íng...

De'Aaron Fox anotó 34 puntos, Buddy Hield aportó 19 y Cory Joseph 16, y los Kings de Sacramento aprovecharon un fuerte segundo cuarto para derrotar el jueves por 124-103 a los Clippers de Los íngeles.

Fue el primer partido de baloncesto en el Staples Center desde que Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas perecieron en un helicóptero que se estrelló el domingo en la localidad californiana de Calabasas. Paul George narró un video de dos minutos que formó parte de los homenajes previos al encuentro, cuando en la esquina izquierda de la cancha se iluminaron las camisetas de los Lakers con los dorsales 8 y 24 de Bryant, que ya habían sido retirados el su equipo.

Los Clippers cerraron el primer cuarto con una ventaja de 33-28, pero Sacramento se hizo con las riendas del encuentro en el segundo, superando a Los íngeles por 22 puntos que le permitieron llegar al descanso con una renta de 64-47. Joseph marcó el ritmo con 12 puntos y cuatro de seis en triples en ese parcial. Nueve de las 13 canastas de campo de los Kings en el cuarto fueron desde detrás de la línea de triple, que ayudaron a establecer un nuevo récord del año con 21 canastas de tres.

Lou Williams terminó con 22 tantos y Montrezl Harrell encestó 21 para los Clippers, que no pudieron contar con Kawhi Leonard. El alero se retiró tras el calentamiento por molestias en la parte baja de la espalda. George, que regresaba al equipo tras nueve partidos ausente por una lesión en los isquiotibiales, totalizó ocho puntos en 19 minutos.

Nos reunimos esta noche en la casa que Kobe Bryant construyó, para rendirle honores y recordarlo, dijo George, quien creció en el área de Los íngeles, durante el homenaje a Bryant. Él fue un sinónimo del Sur de California, lo mismo que el brillo del sol, y tocó cada pulgada de este lugar.

Tras la exhibición del video, se guardaron 24 segundos de silencio, seguidos por cánticos de Kobe, Kobe. Luego, se interpretó el himno nacional.

El homenaje fue preámbulo del regreso de los Lakers al inmueble, previsto para el viernes por la noche. Será el primer encuentro del equipo tras el deceso.

El partido previsto para el martes entre los Lakers y los Clippers, se pospuso como una muestra de respeto ante el luto de la franquicia y de la ciudad.

Durante los calentamientos previos al partido del jueves, los Clippers vistieron camisetas con el número 24. El entrenador Doc Rivers y los integrantes de su cuerpo técnico calzaron zapatos que rendían también honores a Bryant.

Tanto Rivers como el entrenador de los Kings Luke Walton dijeron tener emociones encontradas cuando llegaron a la arena. Rivers comentó que la gente le ha enviado muchas fotos en que aparece junto a Bryant.

Adonde uno va, te recuerdan esto. Ha sido una semana dura para toda la ciudad, y eso es normal, indicó.

Walton, exjugador y exentrenador de los Lakers, dijo que caminó por LA Live, el complejo de entretenimiento ubicado junto al Staples Center, el jueves, poco después de que los Kings llegaron. Agregó que el ambiente era muy emotivo.

Muchas personas se encontraban todavía en la zona, llorando a Bryant, a las 2 de la madrugada.

Piensas que estás bien, pero cuando caminas hacia el Staples Center, es duro todavía. Hay muchas emociones que siguen surgiendo, relató Walton. Trato de concentrarme en la inspiración que él brinda para mí y para muchos. Eso ayuda.

Rivers opinó que la mejor forma de honrar la memoria de Bryant consiste en competir como él lo hubiera hecho durante el resto de la temporada.

Ése era ya nuestro objetivo, y luego ocurrió esto, dijo. Mis jugadores entienden que, si quieren realmente rendirle un homenaje, tienen que hacer muchos sacrificios, como los que él hizo para ser un triunfador.