Tomateros se coronan en la Liga Mexicana del Pacífico

Ramiro Peña tuvo una explosiva noche a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Anthony Vázquez, y los Tomateros de Culiacán definieron temprano el jueves el séptimo y definitivo encuentro d...

Ramiro Peña tuvo una explosiva noche a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Anthony Vázquez, y los Tomateros de Culiacán definieron temprano el jueves el séptimo y definitivo encuentro de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico para blanquear 11-0 a los Venados de Mazatlán y conquistar el título.

Los Tomateros lograron su 12do campeonato y se consolidaron como la segunda franquicia con más coronas del circuito, por detrás de los Naranjeros de Hermosillo, con 16 títulos en sus vitrinas.

Benjamín Gil logró su tercer título como manager al frente de los Tomateros (2015 y 2018) y queda por detrás del histórico Francisco Estrada, quién logró seis campeonatos al frente de Culiacán.

Ramiro Peña bateó de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas para convertirse en la gran figura ofensiva de los Tomateros, que contaron con un jonrón de dos carreras de Efrén Navarro y uno solitario Román Alí Solís. Culiacán conectó cuatro vuelacercas en un mismo encuentro por segunda ocasión en la serie final.

Anthony Vázquez (1-1), quién había sufrido una aparatosa derrota en su anterior apertura, se anotó el triunfo tras ingeniárselas para completar seis entradas sin permitir carreras pese a recibir ocho imparables. El revés fue para el estelar Juan Pablo Oramas (1-1), sacudido con cinco anotaciones y siete hits en apenas dos innings y un tercio de actuación.

Como campeones, los Tomateros representarán a la liga mexicana en la Serie del Caribe, que se disputará del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico. Allí tratarán de ganar el tercer cetro caribeño de su historia para sumarlo a los obtenidos en República Dominicana en 1996, y en Venezuela en 2002.