Villarreal firma contrato récord con Alcácer

El Villarreal fichó el jueves Paco Alcácer, procedente del Borussia Dortmund, mediante un convenio que habría alcanzado los 23 millones de euros (25,5 millones de dólares), lo que convertiría al ...

El Villarreal fichó el jueves Paco Alcácer, procedente del Borussia Dortmund, mediante un convenio que habría alcanzado los 23 millones de euros (25,5 millones de dólares), lo que convertiría al delantero español en el jugador más caro adquirido en la historia del club.

La tarifa excedería los 20 millones de euros (22 millones de dólares) que el Submarino Amarillo pagó por Gerard Moreno en 2018.

El contrato con Alcácer, de 26 años, permanecerá vigente hasta junio de 2025.

El atacante vuelve a La Liga española luego de pasar temporada y media con el Dortmund, donde marcó 26 goles en 47 partidos.

Alcácer se unió al club alemán mediante una transferencia firmada con el Barcelona, a mediados de 2018.

Previamente, Alcácer había jugado para Valencia y Getafe en La Liga. Acumula 12 tantos en 19 apariciones con la selección de España.

A comienzos de este mes, Villarreal llegó a un acuerdo con el Lyon para enviar al delantero Karl Toko Eakambi al club francés, mediante un préstamo que expira al concluir la campaña.

Villarreal se ubica en el octavo puesto de La Liga.