América: Castillo sufrió una trombosis postoperatoria

Después de ser operado del muslo derecho, el delantero chileno del América Nicolás Castillo sufrió una trombosis y tuvo que ser internado en un hospital de la capital mexicana, informó el jueves ...

Después de ser operado del muslo derecho, el delantero chileno del América Nicolás Castillo sufrió una trombosis y tuvo que ser internado en un hospital de la capital mexicana, informó el jueves el club.

Castillo fue intervenido y se encuentra en observación, añadió el América. El delantero de 26 años sufrió una lesión en el tendón del recto femoral y fue operado en la víspera con éxito, según los primeros reportes proporcionados por el equipo, pero horas después de la cirugía sufrió la trombosis en la arteria femoral.

El jugador fue atendido oportunamente y fue intervenido por un especialista que logró revertir el cuadro obstructivo en su totalidad, dijo el América en un comunicado. Actualmente Nicolás se encuentra estable y en observación de 48 horas.

Se trata de un contratiempo más de salud para Castillo. Además de su reciente lesión en el muslo, el chileno sufrió una fractura de tibia y peroné en agosto pasado, lo que le costó casi todo el torneo Apertura 2019.

Disputó su último partido el 29 de diciembre en la final ante Monterrey, donde falló un penal en la tanda que dio el título a los Rayados.

Castillo llegó al América en diciembre de 2018, procedente del Benfica de Portugal donde no tuvo continuidad. En su paso por los azulcremas apenas ha marcado nueve goles en 21 encuentros.