La F1 modificará calendario por coronavirus de ser necesario

La Fórmula Uno vigila la propagación del brote de coronavirus en China y modificará su calendario de carreras de ser necesario.

La Fórmula Uno vigila la propagación del brote de coronavirus en China y modificará su calendario de carreras de ser necesario.

Ante una creciente inquietud por el contagio, varias competiciones deportivas internacionales y torneos clasificatorios de fútbol, básquetbol y boxeo para los Juegos Olímpicos han cambiado de sede.

La carrera de la F1 en Shanghái está prevista para el 19 de abril y podría ser pospuesta o cancelada.

En un comunicado divulgado el jueves, la Federación Internacional de Automovilismo dijo que evaluará el calendario de las próximas carreras bajo la supervisión del presidente de la comisión médica Gérard Saillant y, de ser necesario, tomar cualquier tipo de medida para salvaguardar a la comunidad del deporte motor y todo el público.

La última carrera de la F1 que debió cancelarse fue el GP de Bahréin en 2011 debido a un estallido de violentas protestas.

El campeonato de 2020 se pondrá en marcha con el GP de Australia en Melbourne, el 15 de marzo, seguido por Bahréin en Sakhir, una semana después, y la primera edición del GP de Vietnam en Hanoi, el 5 de abril.

El miércoles, el Mundial de atletismo bajo techo en Nanjing fue pospuesto por un año, y ahora se disputará en marzo de 2021.

Además, las primeras pruebas de esquí alpino de la Copa Mundial, que se iban a realizar el mes entrante en Yanqing, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2022 en Yanqing, también fue cancelada.

China contabilizaba el jueves más de 170 muertos por el nuevo virus.