Conmovidos, Dinwiddie e Irving guían a Nets a triunfo

Han pasado solo unos días. De ningún modo es tiempo suficiente para que los jugadores que tuvieron una relación estrecha con Kobe Bryant se repongan de su muerte repentina.

Han pasado solo unos días. De ningún modo es tiempo suficiente para que los jugadores que tuvieron una relación estrecha con Kobe Bryant se repongan de su muerte repentina.

Pero a diferencia de lo ocurrido el domingo, Kyrie Irvig fue al menos capaz de jugar, aun apesadumbrado.

En aquel partido (del domingo), yo no tenía un solo deseo de jugar, recordó Irving. Fue algo que me rompió el corazón y que todavía me duele. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Irving anotó 20 puntos el miércoles en su regreso a la alineación. Spencer Dinwiddie añadió 28 unidades en su primer juego con su nuevo número, y los Nets de Brooklyn derrotaron a los Pistons de Detroit por 125-115 el miércoles.

Irving no jugó el domingo en Nueva York, después de enterarse del fallecimiento de Bryant. Dinwiddie, nativo de Los íngeles, comenzó a llorar después de aquel encuentro, al hablar de lo que significa para él la estrella de los Lakers.

Pienso que todavía tengo muchas emociones, pero no voy a dejarme caer por toda esta situación, dijo Dinwiddie. Nuestra meta como equipo es seguir unidos y tratar de progresar en la temporada.

El martes, Dinwiddie cambió el 8 de su camiseta, uno de los números que portó Bryant en su carrera, por el 26, como una muestra de respeto. Dijo que ideó su nuevo número al combinar la fecha de su cumpleaños, 6 de abril, con la de su hijo Elijah, el 20 del mismo mes.

Irving era amigo de Bryant y lloró aparentemente durante un homenaje a la superestrella antes del partido, cuando los números de Bryant, el 8 y el 24, fueron encendidos en la cancha y se mostraron videos con los mejores momentos del astro de los Lakers.

Los Nets dejaron libres dos asientos con flores en el Barclays Center para honrar a Bryant y a su hija Gianna, de 13 años, quienes figuraron entre los nueve fallecidos el domingo por un accidente de helicóptero. Ambos se habían sentado cerca de la banca de Brooklyn en un partido del 21 de diciembre ante Atlanta. Gianna admiraba a Trae Young, de los Hawks.

Reggie Jackson anotó 23 unidades durante una de sus mejores actuaciones en una temporada plagada de lesiones y Derrick Rose añadió 22 por los Pistons, que han perdido cuatro duelos seguidos.

Dinwiddie aportó dos triples y otro par de encestes durante una racha de 12-4 al inicio del cuarto periodo, para tornar una diferencia de cuatro puntos en una ventaja de 111-97 para Brooklyn.

Taurean Prince anotó 22 puntos por los Nets, que ganaron apenas por segunda ocasión en los últimos ocho compromisos, ambos ante los Pistons. Brooklyn ganó en Detroit en tiempo extra el sábado con 45 puntos de Irving.

Los Nets se aceleraron para tomar una ventaja 16-4 en menos de cinco minutos, pero Detroit recortó la diferencia a 32-30 al término del primer cuarto. Jackson anotó 14 tantos en el segundo periodo y Dinwiddie agregó 12 para que Brooklyn tomara ventaja 70-68 al medio tiempo, empatando su marca de la mayor cantidad de puntos de la temporada.