Chiefs y Niners, saludables para el Super Bowl

El corredor Tevin Coleman regresó a los entrenamientos el miércoles, cuando los 49ers de San Francisco pusieron en marcha sus últimos preparativos para el Super Bowl. En tanto, los Chiefs de Kansas...

El corredor Tevin Coleman regresó a los entrenamientos el miércoles, cuando los 49ers de San Francisco pusieron en marcha sus últimos preparativos para el Super Bowl. En tanto, los Chiefs de Kansas City tuvieron a todos sus integrantes en el campo y dan los últimos toques a su plan de juego.

Coleman, quien se dislocó un hombro en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional, tomó el balón en los ejercicios durante la hora y 40 minutos que duró la práctica en el campo de entrenamiento de la Universidad de Miami. Pareció de buen humor, chocando las manos con sus compañeros y saltando después de una jugada en particular.

Veremos qué ocurre durante la semana con la tolerancia de dolor en su hombro, comentó el coach de los 49ers Kyle Shanahan, quien tuvo también a su disposición a Matt Breida y a la revelación Raheem Mostert.

Coleman fue puesto con estatus limitado en la lista de lesionados, junto con el linebacker Kwon Alexander, quien regresó tras sufrir un desgarre pectoral en la postemporada, y el safety Jaquiski Tartt, quien ha tenido dolor en las costillas.

Todos tienen que estar, dijo Shanahan. Espero que todos estén bien para el domingo.

Los 49ers entrenaron con cascos, equipamiento blando y pantaloncillos en la nueva superficie del campo de prácticas. Trabajaron en primeros y segundos downs, como lo harían en cualquier entrenamiento de miércoles. La sesión incluyó jugadas de 11 contra 11 en los que la ofensiva y defensiva trabajaron contra el equipo de prácticas.

En los Chiefs, la única preocupación de lesiones al inicio de la semana apuntaba al tackle defensivo Chris Jones, quien salió cojeando por una distensión en la pantorrilla en el encuentro por el título de la Conferencia Americana, y el tight end Travis Kelce, aquejado por un dolor en la rodilla.

El coach de los Chiefs Andy Reid dijo que Kelce estaba bien y que Jones estaba listo después de una práctica de 90 minutos el miércoles.

Reid quería mantener actividad relativamente relajada durante la semana antes del gran partido. Por ello, los Chiefs definieron prácticamente todo el plan de juego antes de salir de Kansas City. Esto les permitió lidiar el lunes con el circo de la noche de prensa y atender más responsabilidades con los medios sin la preocupación de tener que alistarse para el superdomingo.

Les encantó, dijo Reid a un reportero tras el entrenamiento, que llevaron a cabo en el campo de prácticas de los Dolphins de Miami bajo un día soleado y con una temperatura cercana a los 26 grados centígrados (80 Fahrenheit). Les tocó un poco de sol, entonces les encantó.