Uruguay vence a Perú y mantiene esperanzas en Preolímpico

Francisco Ginella aportó el único tanto del encuentro en el que Uruguay superó 1-0 a Perú el martes, para cerrar su participación en la primera fase del Preolímpico Sudamericano, aún con espera...

Francisco Ginella aportó el único tanto del encuentro en el que Uruguay superó 1-0 a Perú el martes, para cerrar su participación en la primera fase del Preolímpico Sudamericano, aún con esperanzas de clasificarse al cuadrangular final, si bien dependerá de otros resultados.

El centrocampista de Los íngeles FC de la MLS quedó libre de marca fuera del área, desde donde descargó un derechazo rasante y cruzado para anotar a los 11 minutos, con asistencia de Santiago Rodríguez.

Uruguay sumó seis puntos y menos uno en la diferencia de goles que se aplicará en caso de empate para determinar a los dos clasificados de cada grupo. Perú, todavía con un compromiso pendiente _contra Bolivia el viernes_, tiene tres unidades y menos un gol.

Brasil, que acumulaba seis puntos, se medía más tarde con Bolivia, que acumula tres, los mismos que Paraguay. Brasileños y guaraníes chocarán el viernes.

Norberto Solano, técnico de Perú, fue expulsado a los 69 minutos por protestar luego que el árbitro venezolano íngel Arteaga no señaló una falta de Rodríguez en el área sobre Fernando Pacheco.

El duelo tuvo una interrupción de cinco minutos, a los 34, a raíz de un daño en el suministro eléctrico del estadio Centenario de Armenia.

Argentina se convirtió el lunes en el primer clasificado al cuadrangular final tras doblegar 1-0 a Ecuador y gracias al triunfo de Colombia por 2-1 ante Venezuela en la cuarta fecha, penúltima del Grupo A.

Con nueve puntos, producto de tres victorias en fila, el plantel de Fernando Batista supera por tres a Colombia y a Chile, que se enfrentaran este jueves por el otro pasaje. Venezuela, ya sin posibilidades, será oponente de los argentinos en la última fecha.

Colombia avanzará con un empate. Su diferencia es de más cuatro goles contra más dos de la Roja.

Los dos primeros de cada serie disputarán el cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto. El cuadrangular arrancará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga el 3 de febrero y seguirá el 6 y el 9.