En España no se preocupan por llegada de club de Wuhan

Las autoridades sanitarias en la región española de Andalucía comunicaron a la población que no deben preocuparse por el arribo de un equipo de fútbol chino de Wuhan para un campamento de entrena...

Las autoridades sanitarias en la región española de Andalucía comunicaron a la población que no deben preocuparse por el arribo de un equipo de fútbol chino de Wuhan para un campamento de entrenamiento de pretemporada.

El Wuhan Zall, club de la ciudad foco de un mortal brote de un nuevo virus, entrenará en el sur de España durante un par de semanas. Pero las autoridades sanitarias de Andalucía aseguraron que el equipo ha estado fuera de Wuhan desde el 2 de enero.

Las autoridades informaron que el equipo ha estado entrenándose en Guanghzou, ciudad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan, antes de viajar a España. Se espera que el equipo haga escala en Shanghai y Estambul antes de llegar a España.

Según las autoridades, ninguno de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico presentaban síntomas vinculados al brote. Se espera que las autoridades sanitarias mantendrán un seguimiento preventivo al equipo mientras estén en España.

El entrenador del equipo de la primera división china es el español José González.