Entrenadora, entre víctimas de accidente en que murió Bryant

Christina Mauser ponía el alma y el corazón en su trabajo como entrenadora y profesora de educación física, dentro de la escuela de la que eran una parte integral Gianna y su famoso padre Kobe Bry...

Christina Mauser ponía el alma y el corazón en su trabajo como entrenadora y profesora de educación física, dentro de la escuela de la que eran una parte integral Gianna y su famoso padre Kobe Bryant.

Mauser, quien tenía tres hijos, laboró en la institución de Newport Beach durante más de una década, y condujo a su equipo de basquetbol de octavo grado a su primer título, informó la escuela Harbor Day.

El lunes, se colocaron ofrendas florales en la entrada de la escuela, un día después de que se estrelló un helicóptero que transportaba a Bryant, a Gianna de 13 años, a Mauser y a otras seis personas hacia un torneo juvenil de basquetbol. Todos los ocupantes perecieron.

Esta pérdida es indescriptible, manifestó la institución educativa en un comunicado, en el que describió a Gianna como una alumna que jamás excluía a alguien, era muy madura para su edad y mostraba una ética inigualable de trabajo. También lo es la pérdida de su padre, quien era un miembro respetado y activo de la comunidad escolar.

Harbor Day es una escuela privada en esta paradisiaca comunidad donde residía Bryant. Mauser, originaria de la cercana localidad de Huntington Beach, fue maestra y entrenadora en la escuela de 2007 a 2018.

La mujer y su esposo Matt daban clases y prácticas de basquetbol en la institución. Así fue como conocieron a Bryant, según relató Matt Mauser a la cadena NBC.

Christina Mauser se había mostrado como una sagaz estratega defensiva del basquetbol y se le pidió ayuda para dirigir en la Academia Mamba, de Bryant, donde jugaba el equipo en el que figuraba Gianna.

La llamaban la madre de la defensa, señaló Mauser. Ella simplemente era una persona asombrosa: bella, inteligente, divertida. Él no la eligió por floja. Él la eligió por ser asombrosa.

Algunos estudiantes llegaron el lunes a la escuela vestidos de dorado y púrpura, los colores de los Lakers de Los íngeles, el único equipo donde militó Bryant en la NBA.

Maria Paun, de 81 años, se detuvo para colocar un ramo de flores en la institución donde solía recoger a su nieta hace más de una década mientras Bryant esperaba a su hija mayor.

Me dijo: ˜Me gusta tu acento, abuela™, recordó entre lágrimas. Él era alguien y yo no soy nadie, pero se inclinaba para darme un abrazo.

El piloto del helicóptero fue identificado como Ara Zobayan. Peter y Claudia Lowry, dueños de Group 3 Aviation en Los íngeles, dijeron que Zobayan trabajó para esa empresa que ofrece vuelos en helicóptero con fines turísticos y de negocios.

Mediante Facebook, la pareja recordó que Zobayan llegó a su compañía en 1998 para aprender a pilotear, luego de tomar un vuelo recreativo en el Gran Cañón. Aquel recorrido le convenció de que quería ser piloto.

Ara trabajaba duro en otros negocios a fin de ahorrar suficiente dinero para pagar su entrenamiento, dijeron. Volar era la pasión de su vida.

Entre las víctimas del accidente del domingo estaban también Payton Chester, de 13 años e integrante del equipo de basquetbol, junto con su madre Sarah. La información fue proporcionada por Catherine George, abuela de Payton, al canal KNBC-4 en Los íngeles.

Estamos tristes, quiero decir, con el corazón destrozado, indicó Andy George, hermano de Sarah Chester, en declaraciones al Orange County Register. Comenzamos a asimilar un poco esto, pero todavía no lo creo.

John Altobelli, quien fue durante años coach de béisbol del Orange Coast College, iba a bordo, junto con su esposa Keri y su hija Alyssa. La información fue dada por Tony Altobelli, hermano del entrenador, quien dijo que Alyssa jugaba también en el equipo de Gianna.

Altobelli dirigió durante 28 años en el colegio, ganó un título estatal la campaña anterior y fue nombrado el Copach del Año en su división.