Pumas vence al campeón Monterrey y lidera el Clausura

El volante Juan Pablo Vigón anotó un gol en el segundo tiempo y los sorprendentes Pumas derrotaron 1-0 al campeón Monterrey el domingo con lo que se mantienen con paso invicto y como líderes en so...

El volante Juan Pablo Vigón anotó un gol en el segundo tiempo y los sorprendentes Pumas derrotaron 1-0 al campeón Monterrey el domingo con lo que se mantienen con paso invicto y como líderes en solitario del torneo Clausura mexicano, que disputa su tercera fecha.

Vigón aprovechó un rebote dentro del área para anotar el único gol del encuentro a los 76 minutos para los universitarios, que previo a eso había dominado al monarca reinante con un par de disparos en los postes.

Con el triunfo, Pumas alcanza siete puntos y sólo el Atlético San Luis, que juega más tarde, podría darle alcanza esta fecha.

El arranque del equipo dirigido por el entrenador español Míchel González sorprende porque la dirigencia realizó modestos fichajes de cara al torneo Clausura.

Monterrey permanece con un punto y en el 15to puesto de la tabla.

Los Rayados, que vencieron al América en la final el pasado 29 de diciembre, tienen un partido pendiente por la primera fecha.

Pumas tocó a la puerta por primera ocasión a los 18 minutos, cuando Pablo Barrera mandó un centro por derecha hacia el área donde el argentino Favio ílvarez conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

Un par de minutos más tarde se repitió la misma combinación y Barrera envió un servicio por derecha hacia el corazón del área donde ílvarez pegó un cabezazo que ahora se estrelló en el travesaño del arco defendido por el argentino Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, el paraguayo Carlos González condujo una pelota desde adelante del medio campo, entró al área por derecha y conectó un tiro rasante que pasó por un costado del arco de Monterrey.

Rayados tuvo una gran oportunidad de gol a los 58, cuando el volante Jesús Gallardo entró al área por costado izquierdo y sacó un disparo que se estrelló en el portero Alfredo Saldívar.

Poco después, el estadounidense Sebastián Saucedo tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que fue desviado por Barovero y después se estrelló en el poste derecho del arco visitante.

Los universitarios reflejaron su dominio cuando González remató una pelota en el área y Barovero la rechazó, pero el rebote le quedó a modo a Vigón, quien de frente al arco no tuvo problemas para definir.

Monterrey parecía descontar un par de minutos después, pero el tanto del holandés Vincent Janssen fue anulado por fuera de lugar.