El alicaído Atlético empata 0-0 con Leganés

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 frente al Leganés, un club amenazado por el descenso en la Liga española, acentuándose el domingo la racha de malos resultados del equipo de Dieg...

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 frente al Leganés, un club amenazado por el descenso en la Liga española, acentuándose el domingo la racha de malos resultados del equipo de Diego Simeone.

Leganés acabó con 10 hombres tras la expulsión del arquero Iván Cuéllar en la agonía del partido por tardar en hacer un saque. Los visitantes acabaron con el zaguero Jonathan Silva como portero debido a que su equipo había agotado sus tres cambios. No tuvo que hacer ninguna intervención.

Como local en su estadio Wanda Metropolitano, el Atlético no le hice cosquillas a su adversario de ciudad. Los colchoneros necesitaban ganar para recuperar la tercera plaza, en manos del Sevilla, y no perderle pisada al Barcelona y Real Madrid.

El resultado dejó al Atlético siete puntos detrás de los líderes. El Madrid visitaba más tarde al Valladolid. El Barcelona perdió 2-0 en su visita al Valencia el sábado.

La igualdad se dio tres días después que el Atlético fue eliminado por el Cultural Leonesa de tercera división en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Previo a ello, perdió 2-0 de visita al Eibar en la Liga y sucumbió por penales ante el Madrid en la final de la Supercopa.

íngel Correa y ílvaro Morata dispusieron de las mejores ocasiones del Atlético, pero el argentino Correa disparó alto y Cuéllar no tuvo problemas para rechazar el cabezazo de Morata a los 37.

Los locales elevaron su intensidad en la segunda parte frente a un equipo que ha mejorado desde que el mexicano Javier Aguirre asumió como técnico en noviembre. Leganés ha perdido sólo uno de sus últimos seis partidos ligueros.