Sofia Kenin elimina a Coco Gauff en Australia

Para Sofia Kenin, tenía sentido que toda la atención fuera para Coco Gauff, que con 15 años está haciendo historia en el tenis.

Para Sofia Kenin, tenía sentido que toda la atención fuera para Coco Gauff, que con 15 años está haciendo historia en el tenis.

Es absolutamente normal. Solo intenté que no se me metiera en la cabeza, dijo Kenin. Por supuesto, no lo hice por la atención. Lo hice por mí, porque quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo.

Y así fue. Kenin eliminó el domingo a Gauff en el Abierto de Australia imponiéndose 6-7(5), 6-3 y 6-0 en cuarta ronda del torneo. Ahora se enfrentará a Ons Jabeur, otra mujer que, como ella, disputa por primera vez los cuartos de final de una Grand Slam.

La tunecina Jabeur se impuso 7-6(4) y 6-1 a Wang Qiang, que había sorprendido a Serena Williams en tercera ronda.

También pasaron a cuartos la número uno, Ash Barty, que aspira a convertirse en la primera australiana que gana el major local desde la década 1970, y la finalista del año pasado en Melbourne, Petra Kvitova.

Barty, actual campeona de Roland Garros, avanzó con una victoria 6-3, 1-6 y 6-4 contra la estadounidense Alison Riske, 18va cabeza de serie y que cometió una doble falta en el último punto.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon, perdía por un set antes de recuperarse para derrotar 6-7(4), 6-3 y 6-2 a Maria Sakkari, 22da preclasificada.

En el cuadro masculino, el defensor del título, Novak Djokovic, se encaminaba a un duelo contra el 32do de la tabla, Milos Raonic. El suizo Roger Federer tenía previsto jugar en el último juego de la noche contra Marton Fucsovics, y el ganador se enfrentaría a Tennys Sandgren, de Estados Unidos.

Cuando le preguntaron a Raonic si creía que Djokovic, que tiene 16 títulos del Grand Slam, podría igualar a Federer, que tiene 20, respondió: Solo espero poder pararle en este.

Sandgren llegó a sus segundos cuartos de final en Melbourne tras un físico y duro encuentro con el 12mo cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, por 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 6-4.

Sandgren cerró el juego con una hermosa volea tras un peloteo de 26 golpes y después hizo una reverencia.

Esperaba pelea, dijo Sandgren. Y pelea tuvimos.

___

Howard Fendrich está en Twitter como http://twitter.com/HowardFendrich