Mascherano regresa a Argentina en empate de Estudiantes

Javier Mascherano, excapitán y figura emblemática de la selección argentina, regresó el sábado al fútbol de su país en el empate 1-1 que Estudiantes de La Plata se llevó de su visita a San Lor...

Javier Mascherano, excapitán y figura emblemática de la selección argentina, regresó el sábado al fútbol de su país en el empate 1-1 que Estudiantes de La Plata se llevó de su visita a San Lorenzo, por la 17ma fecha de la Superliga.

Mascherano, de 35 años y proveniente del Hebei Fortune chino, jugó todo el partido en el estadio Nuevo Gasómetro y fue autor de la asistencia del gol de la igualdad del Pincha, marcado por el sustituto Mateo Retegui, a los 68 minutos.

San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 63 con un tanto del lateral Bruno Pitton, goleador del Ciclón en el torneo, con seis dianas. El cotejo sufrió demoras por dos cortes de luz, uno en la primera etapa y otra en el intervalo.

Con este resultado, San Lorenzo perdió la oportunidad de acercarse a la punta y quedó momentáneamente en la octava posición, mientras que Estudiantes se encuentra relegado al undécimo puesto.

Mascherano, que se inició en River Plate y se despidió del fútbol argentino hace casi 15 años, jugó en Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona. Además jugó cuatro mundiales y posee el récord histórico de presencias con la selección mayor Albiceleste (143 partidos).

En su vuelta, el Jefecito- quien fue amonestado a los 21 minutos - fue una de las figuras del partido. En varias oportunidades se lo vio intercambiando impresiones con el entrenador Gabriel Milito y dándole indicaciones a sus compañeros.

Me sentí bien, no era un debut fácil, jugamos ante un gran equipo que está peleando arriba. Estoy contento por el regreso, pero esto es un largo camino, dijo Mascherano.

¿Si hay alguna diferencia a cuando me fui? La edad. Hoy se juga mucho más rápido, frente a gente más joven. Hay que adaptarse a esto y estar al 100 por ciento, si no te pasan por encima, agregó.

En relación a su función en el equipo, Mascherano argumentó: Vine a ayudar. Tengo la ventaja de que con los años comprendo un poco mejor de juego y puedo aportar mi granito de arena. ¿El pase gol? Fue una casualidad.

En otros partidos disputados el sábado, Arsenal y Newell™s Old Boys igualaron 1-1, mientras que Central Córdoba derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe. En el cierre de la jornada, el líder River Plate visitaba a Godoy Cruz de Mendoza.