Southampton empata con Tottenham en Copa FA

Southampton limitó al Tottenham a un empate 1-1 el sábado para forzar a otro encuentro de la Copa de la FA, mientras que Leicester y Norwich se llevaron la victoria.

Southampton limitó al Tottenham a un empate 1-1 el sábado para forzar a otro encuentro de la Copa de la FA, mientras que Leicester y Norwich se llevaron la victoria.

Sofiane Bougal marcó su primer gol de la temporada a los 87 minutos para igualar las cosas, luego de que Son Heung-min había dado la delantera al Tottenham en un contrataque a los 58.

El encuentro de desempate pondrá más presión sobre la congestión de partidos que sufre el Tottenham, en momentos en los que el club lucha por ubicarse en uno de los primeros seis sitios de la Liga Premier inglesa y avanzar en la Liga de Campeones.

El Tottenham ya tuvo que lidiar con un duro partido de desempate para vencer al Middlesbrough en la ronda anterior de la Copa de la FA.

El técnico José Mourinho ganó sus primeros tres juegos al mando desde que asumió el cargo en noviembre, pero no ha salido victorioso de encuentros consecutivos desde entonces.

Leicester se aferró a una ventaja tempranera luego del gol de Kelechi Iheanacho a los cuatro minutos, para vencer 1-0 al equipo de segunda división Brentford.

Tres toques fueron necesarios para que el Leicester abriera el marcador a los cuatro minutos. El pase perfectamente ejecutado por Dennis Praet que atravesó la defensa en el lado derecho del terreno, el tiro cruzado de Marc Albrighton y el toque de Iheanacho.

El técnico del Leicester Brendan Rogers hizo nueve cambios a la alineación, sólo con Caglar Soyuncu y Ayoze Perez que permanecieron como titulares. El delantero Jamie Vardy quedó fuera de la convocatoria a causa de una lesión.

El West Ham se convirtió en el primer equipo de la Liga Premier inglesa que quedó fuera de la competición por un equipo de segunda categoría en la jornada actual, tras sucumbir 1-0 con el líder de segunda West Bromwich Albion.

El extécnico del West Ham Slaven Bilic venció a su antiguo club gracias a un tanto de Conor Townsend. Con 10 hombres en el terreno luego de la expulsión de Semi Ajayi a los 72, el West Brom defendió su ventaja.

El cuadro de tercera Oxford United consiguió un lucrativo partido de desempate con el Newcastle United de la Premier tras empatar a ceros. En tanto, Grant Hanley y Josip Drmic anotaron los tantos del Norwich, que venció 2-1 a Burnley.

Mientras el Reading y Cardiff igualaban 1-1, se hizo una advertencia en el sistema de altavoces de Reading luego de que se escucharon insultos racistas y cantos homofóbicos por parte de los hinchas de Cardiff. De momento no está claro a qué cánticos se refería el anuncio.

Sheffield United superó 2-0 a Millwall, y Portsmouth se impuso 4-2 a Barnsley.

Hubo un empate 0-0 entre Coventry y Birmingham.