Leicester se aferra a ventaja tempranera y gana en Copa FA

Kelechi Iheanacho anotó el único gol del encuentro mientras Leicester se aferró a una ventaja tempranera para vencer el sábado 1-0 a Brentford en la Copa de la FA.

Kelechi Iheanacho anotó el único gol del encuentro mientras Leicester se aferró a una ventaja tempranera para vencer el sábado 1-0 a Brentford en la Copa de la FA.

El técnico del Leicester Brendan Rogers hizo nueve cambios a la alineación, sólo con Caglar Soyuncu y Ayoze Perez que permanecieron como titulares. El delantero Jamie Vardy quedó fuera de la convocatoria a causa de una lesión.

Tres toques fueron necesarios para que el Leicester abriera el marcador a los cuatro minutos. El pase perfectamente ejecutado por Dennis Praet que atravesó la defensa en el lado derecho del terreno, el tiro cruzado de Marc Albrighton y el toque de Iheanacho.

Brentford tuvo una serie de oportunidades para empatar en la segunda parte y obligó al Leicester a una repetición. Durante un breve momento, el cuadro local pensó que había igualado las cosas, pero el tanto de Bryan Mbeumo fue anulado por fuera de lugar.

Probablemente fue el último partido de la Copa de la FA en el estadio Griffin Park, que ha sido la casa del Brentford en los últimos 16 años. En los próximos meses, el equipo se mudará a unos cuantos kilómetros de distancia en el oeste de Londres, al nuevo Brentford Community Stadium con capacidad para 17.250 personas.

El club espera tomar ventaja de su nuevo hogar ascendiendo a la primera división de la Liga Premier inglesa. Brentford se encuentra en el quinto lugar de la tabla general de la segunda categoría.

Más tarde, Tottenham se mide a Southampton en un encuentro que reúne todas las características de uno de la Premier, mientras que el Chelsea visita a Hull y el Sheffield United va contra Millwall.