Un descafeinado América araña un empate en Tijuana

En un encuentro con escasas oportunidades, un descafeinado América consiguió arañar el viernes un empate sin goles ante Tijuana en la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

En un encuentro con escasas oportunidades, un descafeinado América consiguió arañar el viernes un empate sin goles ante Tijuana en la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Las íguilas, que lograron el subcampeonato el torneo anterior, padecen la ausencia de tres jugadores que disputan el preolímpico sudamericano, además de las lesiones del ecuatoriano Renato Ibarra y el chileno Nicolás Castillo y la salida del argentino Guido Rodríguez al Betis de España. El colombiano Roger Martínez está buscando nuevo equipo y está separado de la plantilla.

Con el empate, América suma cuatro puntos con los que se coloca en la quinta posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

Tijuana tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y es sexto.

América generó la primera llegada de peligro apenas a los dos minutos, cuando Henry Martín robó una pelota y le dio un gran pase a Giovani Dos Santos, quien estrelló su tiro de pierna izquierda en el portero Gibrán Lajud.

Tijuana dominó los siguientes minutos y su mejor ocasión vino a los 14, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo probó suerte con disparo rasante que obligó al arquero Guillermo Ochoa a realizar una gran atajada para evitar el daño.

El encuentro vino a menos luego de los primeros 30 minutos, con un América que se replegó a defender buscando transiciones rápidas y cediéndole el monopolio de la pelota a los Xolos, que dominaron aunque sin inquietar a Ochoa.

América parecía encontrar un penal en los minutos finales, pero el árbitro í“scar Mejía consultó la jugada en el videoarbitraje y modificó su decisión inicial de decretar la pena máxima.

CANTAN GALLOS EN LA CIMA

Con un autogol de Daniel Arreola en la segunda mitad, Querétaro sacó un triunfo de 1-0 en casa de Puebla y trepó a la cima del Clausura.

El colombiano Fabián Castillo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Arreola se deslizó para desviar y mandó la pelota al fondo de su portería a los 66 minutos.

Con el triunfo, los Gallos Blancos acumulan seis puntos y son líderes en solitario a falta de siete partidos en la fecha.

Puebla, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Christian Tabó, se mantiene 12do con tres unidades.