Suggs llegó a los Chiefs hace un mes y está en el Super Bowl

y una franca charla con el entrenador Andy Reid convencieron a Suggs para sumarse a los campeones de la AFC.

y una franca charla con el entrenador Andy Reid convencieron a Suggs para sumarse a los campeones de la AFC.

No costó mucho convencerme, dijo Suggs. "Este equipo es experimentado. Por haber estado en esta posición algunas veces, uno aprende del fracaso más que del éxito. Creo que las cosas que han ocurrido en años recientes han preparado al equipo para responder al desafío. También ayuda tener en el equipo al último MVP y sin duda al mejor tight end de la NFL. Una vez que engranan y están a tope, somos un equipo que sale a arrasar.

Y así fue. Suggs no tardó mucho en acoplarse. Se sumó en la 16ta semana y participó en un cuarto de las jugadas defensivas en la victoria en Chicago. Su carga aumentó a casi la mitad la siguiente semana frente a los Chargers, cuando un triunfo de los Chiefs y la derrota de los Patriots les permitió quedar como segundo preclasificados de la conferencia y recibir descanso en la primera ronda de los playoffs.

Suggs jugó la misma cantidad en las últimas dos semanas, clave para neutralizar al quarterback de los Texans Deshaun Watson en la ronda divisional y anular al running back de los Titans en el partido por el título de la AFC.

Pero su aporte no se concentra en el emparrillado.

Con 37 años, Suggs es entusiasta compartiendo su experiencia a las nuevas generaciones.

Después que los Chiefs doblegaron a los Titans el pasado fin de semana, Suggs fue el referente en el vestuario para obtener consejos sobre el Super Bowl, sobre el mayor enfoque mediático, el alud de pedidos de boletos y pasajes de avión por amigos y familiares y el propio reto de ponerse a punto para el partido más trascendental del fútbol americano.

Lo primero que hizo fue hablar sobre será la semana (del Super Bowl), dijo el quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes. Ayuda contar con gente con esa experiencia de los que nos espera.