LeBron aporta ˜triple doble™; Lakers doblegan a Nets

LeBron James contabilizó 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para acreditarse su décimo triple doble de la campaña, y los Lakers de los íngeles doblegaron el jueves 128-113 a los Nets de Broo...

LeBron James contabilizó 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para acreditarse su décimo triple doble de la campaña, y los Lakers de los íngeles doblegaron el jueves 128-113 a los Nets de Brooklyn.

Los Lakers atinaron 19 triples, su mayor estadística de la temporada.

James se aproximó a 17 puntos de Kobe Bryant, el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, merced a una buena racha en el cuarto periodo. Podría rebasar al astro retirado de los Lakers el sábado en Filadelfia, donde nació Bryant, quien conquistó cinco títulos de la NBA.

A lo largo de su carrera, James acumula 33.626 puntos. Bryant finalizó con 33.643.

Lo que fue un encuentro de ida y vuelta durante casi tres periodos se transformó en una paliza a raíz de que los Lakers desmoralizaron a los Nets con cuatro triples seguidos, entre el tercero y el cuarto periodo. Ello amplió una ventaja de un punto a 107-94.

A partir de ese momento, no hubo mayor complicación para Los íngeles.

Anthony Davis totalizó 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwight Howard terminó con 14 tantos y 12 balones capturados ante los tableros, en lo que fue su primer partido de inicio en la campaña.

Kyrie Irving anotó 20 puntos luego de perderse un encuentro por un problema de rigidez en un muslo. Sin embargo, los Nets sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Brooklyn ha ganado apenas dos de sus últimos 14 compromisos.