Bochorno del Atleti: club de 3ra lo elimina de Copa del Rey

El Atlético de Madrid sufrió su mayor bochorno en una campaña ya de por sí decepcionante, al quedar eliminado de la Copa del Rey el jueves, con una derrota por 2-1 frente al Cultural Leonesa de la...

El Atlético de Madrid sufrió su mayor bochorno en una campaña ya de por sí decepcionante, al quedar eliminado de la Copa del Rey el jueves, con una derrota por 2-1 frente al Cultural Leonesa de la tercera división.

Tras dilapidar la ventaja en las postrimerías, el conjunto colchonero recibió un tanto en los primeros compases de la prórroga de este encuentro de los dieciseisavos de final.

Lucas Giffard, arquero francés de Cultural Leonesa, logró una serie de atajadas providenciales durante el cotejo, y Sergio Benito fue el autor del tanto decisivo a los 108 minutos. Así, el pequeño club del noroeste de España se coló en los octavos de final.

El año pasado, Barcelona había sido el verdugo de Cultural Leonesa en los dieciseisavos.

Cerca de 13.000 espectadores en el estadio Reino de León quedaron en éxtasis cuando Benito marcó por medio de un disparo dentro del área. Lejos de la solidez defensiva que había caracterizado en años anteriores la gestión del técnico argentino Diego Simeone, la defensa del Atleti quedó fatalmente descolocada en un contraataque.

Nos quedamos fuera de una competición bonita porque no te permite tener traspiés, explicó Simeone. Felicito al rival. Nosotros, a mirar para adentro y mejorar. Siempre hubo momentos complicados en todas las temporadas.

El argentino íngel Correa había dado la ventaja a los visitantes, mediante un zurdazo desde el corazón del área, tas una estupenda asistencia de primera que le prodigó el portugués Joí£o Félix a los 62 minutos.

Pareció que ello bastaría para apagar la impertinencia de la Cultu, que le había complicado al Atleti el trámite. Pero los locales igualaron a los 83, gracias a una volea de Julen Castañeda, luego que el arquero Antonio Adán no atinó a alejar adecuadamente un centro en el área.

Atlético de Madrid, que venía de caer por 2-0 ante el Eibar en La Liga, quedó apeado de la Copa pese a colocar en la cancha a muchos de sus titulares habituales. Al comenzar el año, el conjunto de Simeone había perdido la final de la Supercopa española frente al Real Madrid.

En La Liga, marcha ocho puntos detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid, después de 20 fechas.

Estoy convencido de que tengo grandes futbolistas, una plantilla importante y que seguramente los resultados nos acompañarán en breve, confió Simeone.

Blaugranas y merengues habían solventado sus encuentros del miércoles en la Copa del Rey ante clubes de la tercera categoría. El Barí§a requirió de dos goles postreros de Antoine Griezmann para imponerse 2-1 en cancha del Ibiza, mientras que el Madrid venció 3-1 a Unionistas de Salamanca, con un tanto de Gareth Bale.

Valencia, el campeón defensor, avanzó a octavos, con un triunfo de 1-0 sobre el Logroñés de la tercera división.

No habrá restricciones para el sorteo de este viernes, que definirá los octavos de final, aunque los clubes de divisiones inferiores tendrán el derecho de jugar en casa.

Cuatro equipos de segunda división avanzaron _Tenerife, Mirandés, Zaragoza y Rayo Vallecano. Además de Cultural Leonesa, sobrevivió el Badajoz de la tercera categoría.

En esta edición, la Copa del Rey se disputa a un solo partido de eliminación directa, salvo en las semifinales.

OTROS RESULTADOS

Celta de Vigo cayó sorpresivamente 2-1 ante Mirandés en tiempo extra, mientras que el Eibar sucumbió por 3-1 frente al Badajoz.

Leganés siguió en carrera con una victoria por 1-0 sobre el Ebro de la tercera división, en tanto que Real Betis cayó 4-2 ante Rayo Vallecano por penales, después de la igualdad 2-2. Betis empató en las postrimerías del tiempo regular y Rayo obligó a la tanda en el alargue.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://www.twitter.com/tazzoni.