Medvedev y Kerber pasan de ronda en Australia

El polvo rojo y la lluvia dieron a las canchas azules del Abierto de Australia un aire a Roland Garros, añadiendo más factores inesperados al primer major de la temporada.

El polvo rojo y la lluvia dieron a las canchas azules del Abierto de Australia un aire a Roland Garros, añadiendo más factores inesperados al primer major de la temporada.

La lluvia en tres de los cuatro primeros días ha causado problemas para jugadores y organizadores, poco más de una semana después de que el humo de los incendios forestales situara la calidad del aire en Melbourne entre las peores del mundo.

El jueves se demoraron partidos en las pistas al aire libre por los chaparrones y lo que un meteorólogo describió como lluvia sucia, que dejó un barro rojizo en algunas pistas, obligó a cerrar piscinas públicas y le dio un tono pardusco al río Yarra.

En las tres pistas con cubiertas retráctiles, la jornada siguió como estaba previsto. El cuarto preclasificado, Daniil Medvedev, necesitó atención médica cuando le sangró la nariz antes de derrotar al español Pedro Martínez por 7-5, 6-1 y 6-3 y pasar a tercera ronda.

En el siguiente juego en la pista Margaret Court, la campeona de Australia en 2016, Angelique Kerber, derrotó a Priscilla Hon por 6-3 y 6-2 para completar una programación iniciada con la victoria de la sexta cabeza de serie, Belinda Bencic, por 7-5 y 7-5 sobre la campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko.

En la pista Rod Laver, la segunda preclasificada, Karolina Pliskova, que el año pasado llegó a la final, derrotó 6-3 y 6-3 a Laura Siegemund, mientras que Garbiñe Muguruza, ganadora de dos major, se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 a Ajla Tomljanovic.

También pasó de ronda CiCi Bellis, una californiana de 20 años que está en el puesto 600 de la clasificación tras pasar por cuatro operaciones en el brazo.

Bellis derrotó a Karolina Muchova, 20ma preclasificada, mientras que Donna Vekic, 19na, ganó a Alize Cornet por 6-4 y 6-2 y Zarina Diyas remontó un marcador en contra para vencer a Anna Blinkova por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro masculino, Ernests Gulbis ganó a Aljaz Bedene por 7-5, 6-3 y 6-2.